Miratisú o Semifrío de Tiramisú, Premio Santa Rita

Semifrío de Tiramisú

¡¡El Miratisú o Semifrío de Tiramisú, es la receta elaborada con harina para tortitas y crepes que se lleva el Premio Santa Rita!! Emma, más conocida como Brujix, es la autora de esta receta que le ha llevado a ganar un lote de harinas preparadas Santa Rita como mostramos en la convocatoria del Concurso de Recetas Santa Rita IV

Su idea con este Miratisú o Semifrío de Tiramisú, el Premio Santa Rita Harinas de este mes, es la de evocar los aromas del tradicional postre italiano conocido como Tiramisú, pero cambiando por completo las texturas y el concepto general de la receta. La verdad es que reúne la cremosidad y esponjosidad del tiramisú, así como sus sabores… ¡¡Muchas felicidades Brujix!!

¿Queréis conocer la receta del Miratisú?, seguid leyendo…

Ingredientes

Para el Helado de mascarpone

400 gramos de queso mascarpone, 100 gramos de azúcar invertido, 75 gramos de azúcar, 1 huevo, 200 cc. de leche, 200 cc. de nata para montar.

Para las tortitas (4 ó 5 tortitas aprox.)

150 gramos de Harina para Tortitas y Crepes Santa Rita, 1 huevo, 40 ml. de café expresso, 30 ml. de brandy, 50 ml. de leche, 2 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharada de azúcar avainillado, 1 cucharadita de café rasa de impulsor químico, mantequilla.

Para la decoración

200 gramos de chocolate de cobertura, cacao en polvo, azúcar moreno en cristales.

Elaboración

Helado de mascarpone

Batimos el queso mascarpone con el azúcar normal, el azúcar invertido, la leche y el huevo entero. Agregamos la nata montada con cuidado y ponemos en la heladora hasta que tenga consistencia cremosa. Guardamos en el congelador 12 horas antes de usar. En caso de no tener heladora, ponemos la mezcla en el congelador directamente y movemos dos o tres veces cada hora hasta que empiece a cuajar para evitar la formación de cristales.

Tortitas

Batimos el huevo, la harina tamizada, los dos tipos de azúcar, el impulsor químico, la leche, el café recién hecho y el coñac. Dejamos reposar esta masa 20 minutos. En una sartén ponemos un poco de mantequilla y vamos echando un cacillo de la masa y cuajando las tortitas.

Decoración

Fundimos el chocolate en el microondas 1 minuto y medio a máxima potencia y lo ponemos en una manga pastelera. En un papel vegetal vamos haciendo los dibujitos a nuestro gusto que coronarán el postre. Introducimos en la nevera 2-3 horas antes de usarlos.

Emplatado

Sacamos el helado de mascarpone un rato antes del congelador para que sea más manejable. Ponemos en el plato la tortita recién hecha, encima la quenelle o bola de helado, espolvoreamos cacao en polvo y clavamos nuestra figurita de chocolate en el helado y ponemos los cristales de azúcar moreno.

Brujix

Nota del jurado, o sea, nosotros: La foto de nuestra elaboración de la receta la publicaremos el próximo domingo, pues la tenemos en la tarjeta SD en la que teníamos las fotos familiares de la comida de Navidad y se la han llevado para hacer copias. Mar y Javier

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 10
Loading ... Loading ...