Pizza de pavo y piña

Pizza de pavo y piña

En cualquier momento podemos elaborar una Pizza de pavo y piña, pero esta concretamente es la que hemos preparado con la carne que nos quedó después de hacer el Pavo de Navidad, un ave asada al horno que rellenamos con frutas y frutos secos, jamón, bacon, chalotas, hierbas aromáticas… Disfrutamos de un jugoso y suculento pavo asado, pero demasiado grande para terminarlo en una comida como la de Navidad, en la que ofrecimos un extenso menú.

En la mayoría de hogares, y dada la filosofía de los cocineros en estas fechas en las que preferimos ‘que sobre y que no falte’, habrá pavo, pularda, cabrito, cordero, cochinillo… alguna carne asada habrá quedado, a no ser que ya se hayan preparado los Canelones de Sant Esteve u otros clásicos que se elaboran con las sobras, como las croquetas. Nosotros hemos hecho dos platos, pues horneamos un gran pavo, el primero fue una Ensalada César con pavo, y hoy hemos horneado esta Pizza de pavo y piña. ¿Os interesa la propuesta?

En el caso del pavo le acompaña muy bien la piña para quienes disfrutan de los contrastes dulce-salado, pero podemos proponeros otras recetas de pizza para aprovechar vuestros asados, por ejemplo, si es pollo, capón o pularda, podéis probar esta Pizza de pollo al PX, o la Pizza de pollo, setas y pasta de jengibre y ajo. El cordero lo acompañaríamos con los ingredientes de la Pizza vegetal. Así da gusto terminarse la comida preparada para las fiestas.

Ingredientes

  • Masa de pizza crujiente
  • pavo asado deshuesado y troceado
  • piña natural (o conserva en su jugo)
  • tomate frito casero
  • aceitunas negras sin hueso
  • queso emmental rallado
  • queso parmesano rallado
  • mozzarella fresca
  • aceite de oliva virgen extra
  • orégano
  • aceite picante para pizza (opcional).

Elaboración

Los ingredientes irán a razón de las pizzas que se quieran preparar y de la cantidad de carne de la que se disponga, queremos aportar una idea más que dar una receta de pizza concisa, pero cualquier duda que tengáis, podéis reflejarla en los comentarios, la solventaremos lo antes posible.

Pizza de pavo y piña

Prepara la masa de pizza como explicamos en este post. También puedes elaborar otras masas de pizza (con cerveza, con especias, con masa madre…). Deja fermentar el tiempo necesario, mientras se templa la carne que habrás deshuesado y cortado en trozos de bocado. Pela la piña y córtala en rodajas, y éstas en dados, retirando el corazón duro.

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Extiende las masas de pizza como haces normalmente, úntalas ligeramente con el tomate frito casero y a continuación coloca los trozos de pavo y la piña. Añade un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre la carne principalmente, y cubre con el queso emmental y el parmesano.

Corta la mozzarella fresca en finas rodajas y repártela sobre las pizzas, decora con unas aceitunas negras y cuando el horno esté a la temperatura indicada, hornea las Pizzas de pavo y piña hasta que la masa esté cocida y la superficie dorada.

Al retirar las pizzas de pavo y piña del horno, espolvorea un poco de orégano y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Pizza de pavo y piñaPizza de pavo y piñaPizza de pavo y piñaPizza de pavo y piñaPizza de pavo y piñaPizza de pavo y piña

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 15
Loading ... Loading ...