Regalos de Navidad: Utensilios de cocina (I)

Hemos pasado la primera semana navideña, reuniones familiares, grandes comidas y cenas, algunos regalos… pero todavía nos quedan las celebraciones que despiden un año y dan la bienvenida al nuevo, y el esperado día de Reyes, aunque ya no seamos niños, pocos pueden decir que no disfrutan siendo sorprendidos con regalos afines a sus hobbys o aficiones. Para aportaros algunas ideas si tenéis que pedir o hacer regalos de Navidad, vamos a ver algunos utensilios de cocina.

En esta primera selección de utensilios de cocina, hemos reunido algunos elementos para la preparación de alimentos, otros para la cocción (además os recomendamos leer Menaje de cocina, qué material utilizar para distintas cocciones), y algunos más de repostería. Si hacéis clic sobre el nombre del utensilio, accederéis a más información sobre el mismo.

Recordad que también podéis dar un repaso a las propuestas para regalar libros de cocina y productos hechos en casa. ¿Qué vais a pedir vosotros?

Preparación

Mandolina de cocina profesional: Si buscas una mandolina de cocina profesional puedes echar un ojo a las que nos ofrece De Buyer, una firma francesa con más de 175 años dedicándose a la fabricación de diversos accesorios de cocina exclusivamente para el sector profesional.

Cuchillos cerámicos: La principal característica de estos cuchillos es la capacidad de corte de las hojas de estos cuchillos, que como indica su nombre, es de cerámica. Los cuchillos cerámicos tienen otras ventajas, son más ligeros que los de acero, por lo que puede ser más cómodo para muchos cocineros a la hora de trabajar, tienen un mango ergonómico para un buen agarre y son muy fáciles de limpiar. La hoja cerámica es extremadamente afilada, de hecho, se dice que los cuchillos cerámicos son los más afilados del mercado.

Perfect Roll: Por menos de diez euros tenemos una máquina que no sólo nos ayudará a hacer sushi perfectamente formado y de manera muy sencilla, también podremos hacer muchos otros rollitos para sorprender a nuestros comensales con pequeños y variados bocados.

Batidora de vaso reversible: La Batidora de Vaso Reversible Oster® destaca, entre otras cosas, por su motor reversible, es decir, las cuchillas rotan hacia adelante y hacia atrás. Las cuchillas, también con un diseño de vanguardia, está formada por seis aspas en forma de ‘S’, uniendo diseño y tecnología conseguimos que el procesado y mezclado de los alimentos sea homogéneo.

Sifón de espumas: El sifón de espumas creado por Ferrán Adrià en 1994, ha logrado hacerse un hueco en todas las cocinas profesionales y también en muchos hogares. Nosotros tenemos el sifón de espuma iSi desde hace unos dos años, y aunque lo hemos usado menos de lo que nos gustaría, nos encanta lo que nos permite hacer, podemos elaborar un sinfín de espumas que engalanan nuestros platos con variados sabores y una textura que se funde en el paladar.

Suribachi: El suribachi o mortero japonés, se diferencia del mortero que nosotros conocemos por una forma menos cóncava y unas estrías que facilitan la tarea de moler o triturar. Es ideal para las bayas, las semillas y las especias, pues el estriado facilita su rotura al presionar contra ellas.

Cocción

Tajine Le Creuset: la base del Tajine Le Creuset está fabricada en hierro fundido esmaltado, y su tapa cónica es de cerámica, de un bonito color cereza, una pieza pesada de las que te introducen en la cocina lenta, con sabor, aromas… ya sabéis, el tajine es un utensilio para cocinar de origen marroquí, donde se disfruta de una cocina elaborada pero sencilla, casera, variada, cargada de especias y todo lo que ellas ofrecen, además, el mismo término da nombre a los platos que en él se elaboran.

Tajine San Ignacio: Ha sido creado para las cocinas actuales, es decir, es apto para todo tipo de fuentes de calor, vitrocerámica, inducción, gas e incluso horno, y es que a diferencia de los tradicionales tajines, éste está fabricado en acero esmaltado vitrificado a 820º C, con un recubrimiento interior de teflón que facilita que los alimentos no se adhieran al fondo. Su base es extragruesa, es ideal para que el calentamiento de los alimentos sea uniforme, y algo que puede resultar importante, no pesa como los tajines de hierro o los tradicionales.

Karahi: El Karahi es un recipiente utilizado en La India y Pakistán para cocinar, sus características hacen que sea muy versátil y se utiliza tanto para freír, como para guisar o elaborar dulces. Este utensilio de cocina, que también podemos conocer como karai, karhai o kadhai, guarda cierta similitud con el wok, de hecho a veces se le denomina wok indio, pues como podéis ver en la imagen es un recipiente hondo y cóncavo, pero la base del karahi es plana.

Parrilla grill: En una cocina doméstica debemos conformarnos con los utensilios que nos permiten realizar una cocción aparentemente similar a la que se hace sobre brasas, con esas franjas tostadas y pronunciadas en sabor. Evidentemente el sabor de la leña no lo vamos a tener, pero nos gusta mucho más cocinar en este utensilio que en una sartén en muchos casos, sobre todo disponiendo de la Parrilla Grill Le Creuset.

Ahumador casero: Este utensilio fue diseñado en la década de los 80 para el mercado escandinavo, y después de ser un éxito de ventas en Estados Unidos, también lo podemos comprar online en España. Podemos elegir entre dos medidas del ahumador casero Cameron, el grande tiene unas medidas de 28×38×9 cm y el pequeño hace 18×28×9 cm. ideal para elaborar platos para dos o tres comensales. Este ahumador casero está fabricado en acero inoxidable, cuenta con una bandeja de cromo y es apto para utilizar con fuego, gas o cocinas eléctricas.

Malla de cocción de silicona: Lékué nos sorprende con esta Malla de cocción de silicona, una grata novedad de su colección de productos Luki, como el estuche de silicona para la cocción al vapor, que nos va de maravilla.

Ideas regalos de Navidad

Repostería

Tenedores para bombones: Los tenedores para bombones, también llamados horquillas de inmersión, son utensilios necesarios para ofrecer a estos dulces un aspecto profesional, facilitan su manipulación a la hora de realizar un baño de chocolate, un rebozado de azúcar, frutas o frutos secos molidos, etc.

Molde para bombones: El molde para bombones Silikomart pertenece a la línea de accesorios Easy Choc, fabricados en silicona platinum, muy fáciles de utilizar, con un desmoldado de los bombones limpio y rápido, y también fácilmente lavables a mano y en el lavavajillas.

Pistola de repostería: Un utensilio que además de servir para hacer decoraciones, permite hacer galletas de una apariencia que deja de parecer artesanal.

Báscula de cocina: En una cocina en la que tenemos muchos utensilios o accesorios de cocina, tenemos dificultades para tenerlos todos a mano, por eso es habitual que algunos queden almacenados o que con las prisas al cocinar, no nos detengamos a sacarlos del armario. Esta báscula de cocina puede estar junto a los libros de cocina (si tienes tu biblioteca en ella), colocada de lado o plana sobre cualquier estantería…, sus medidas son de 21 x 13’5 cm. aprox., y con un grosor de menos de 2 cm.

Hay tantísimos moldes de repostería que resulta difícil hacer una selección sin conocer las necesidades de cada uno, así que quizá os interesa leer cómo Elegir un molde de repostería. Y pronto os traeremos nuevas ideas para regalar o para pedir en la carta de los Reyes Magos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,73 de 5)
4.73 5 11
Loading ... Loading ...