Gastronomía & Cía Opciones
 

Canapé de queso de cabra con cebolla al cava

Canapé de queso de cabra con cebolla al cava

Otro aperitivo que desaparece de la mesa en cuanto te despistas es el Canapé de queso de cabra con cebolla al cava, una rústica cebolla confitada bien perfumada que se combina con uno de los quesos que más gustan, el queso rulo de cabra, y la textura crujiente de una mini tartaleta.

Un bocado que embriaga al paladar con sabores elegantes, con texturas contrastadas, y dejando en el comensal las ganas de volver a probar el Canapé de queso de cabra con cebolla al cava. Interesante propuesta para sumar a los aperitivos de Navidad, ¿no os parece?

Ingredientes

  • 16 mini tartaletas
  • 1 rodaja gruesa de queso rulo de cabra
  • 2 cebollas moradas
  • 1 c/p de pimienta rosa
  • 50 gramos de cava
  • 1’5 c/s de azúcar moreno
  • pimienta de Jamaica
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil rizado.

Elaboración

Pela las cebollas y córtalas en aros de algo menos de medio centímetro, pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y pocha la cebolla a fuego lento, añadiéndole un poco de sal. Deja que vaya haciéndose lentamente, hasta que esté blandita y empiece a caramelizar.

Canapé de queso de cabra con cebolla al cava Se

Añade entonces la pimienta rosa, el cava y el azúcar moreno, sube un punto o dos la temperatura para que el cava se evapore. Ve moviendo de vez en cuando y deja hacer hasta que la cebolla esté caramelizada. Pruébala por si quieres rectificar de sal.

Corta el queso en pequeños dados o láminas gruesas para que quepan en la mini tartaleta, dale un tamaño que consideres que se equilibre con el resto de ingredientes, la cebolla al cava y la crujiente tartaleta.

Emplatado

Monta los canapés rellenando las tartaletas con la cebolla y el queso de cabra, termina con un poco de pimienta de Jamaica sobre el queso, una hojita de perejil y sirve los canapés de queso de cabra y cebolla al cava templados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Pep

    Fue unos de los aperitivos que serví en nochevieja, cambié ligeramente la receta, en lugar de usar cava añadi palo, un licor mallorquín a base de quina, genciana y azúcar caramelizado, con el sabor a regaliz del licor quedó espectacular, lástima que prepara tan poco.

    También preparé unas tartaletas con patata, aguacate y salmón ahumado, con la crema de queso ahumado de vuestro recetario.

  • Alexandra

    Estas tapas son estupendas, me encantan.

    Saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.