Garbanzos con hinojo y naranja

Garbanzos con hinojo y naranja

Hoy tenemos otra propuesta para disfrutar de las legumbres en platos que no son de cuchara, que combinan sabores atrevidos y que invitan a repetir, son los Garbanzos con hinojo y naranja, una elaboración sencilla y rápida (una vez que los garbanzos están cocidos) para la que utilizamos la parrilla, marcando los sabores tostados en los vegetales.

Los Garbanzos están poco especiados, un poco de pimienta negra que potencia sabores y otro tanto de pimienta aleppo, que nos aporta ese toque picante que a nosotros nos encanta, pero que no es imprescindible en la receta, lo podéis omitir y también añadir alguna hierba aromática si os apetece, aunque le hinojo y la naranja deben marcar su personalidad.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 bulbo de hinojo
  • 2 naranjas
  • pimienta negra recién molida
  • pimienta aleppo u otra especia picante (si no se desea picante se puede cambiar)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Limpia y pela el bulbo de hinojo, córtalo en rodajas y reserva. Pela las naranjas a lo vivo y córtalas en rodajas. Finalmente escurre los garbanzos cocidos, puedes utilizar garbanzos en conserva o cocerlos previamente.

Garbanzos con hinojo y naranja

Pon una parrilla al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, marca en primer lugar las rodajas de hinojo saladas al gusto, cuando se hayan tostado un poco, dales la vuelta e incorpora las rodajas de naranja, dóralas también por los dos lados.

Retira el hinojo y las naranjas de la parrilla, éstas habrán soltado un poco de su jugo y azúcar, añade si es necesario un poco más de aceite de oliva e incorpora a la misma parrilla los garbanzos cocidos, condimenta con la pimienta negra y la pimienta aleppo, saltea unos minutos para que adquieran los sabores y mézclalos con el hinojo y la naranja.

Emplatado

Sirve los Garbanzos salteados con el hinojo y la naranja a la parrilla, un hilo de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar de un entrante nutritivo, ligero y muy sabroso. ¡Buen provecho!

Garbanzos con hinojo y naranjaGarbanzos con hinojo y naranjaGarbanzos con hinojo y naranjaGarbanzos con hinojo y naranja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,39 de 5)
4.39 5 33
Loading ... Loading ...