Hoy Cocinas Tú: Peras al horno con gorgonzola y beicon

Hoy Cocinas Tú

Chelo, autora del blog Cogollos de agua, nos remite una receta para la sección Hoy Cocinas Tú sabrosa y elegante para conquistar a nuestros comensales en las próximas comidas festivas, las Peras al horno con gorgonzola y beicon, tienen que ser un entrante delicioso para cualquier ocasión especial ¿verdad?

La combinación de sabores de esta receta de peras al horno, es sin duda exquisita. La hemos probado en distintas presentaciones, y esta nos parece especialmente ideal para una comida de celebración. Si os apetece probarlas, tomad nota a continuación, porque es una elaboración fácil que podremos tomar hoy mismo para cenar.

Ingredientes

  • Peras de la variedad Conference no demasiado maduras (una por comensal)
  • queso gorgonzola
  • 2 lonchas de beicon por persona
  • 250 ml. de vino blanco
  • 1 litro de agua
  • pimienta negra o pimienta de Jamaica
  • 1 rama de canela.

Elaboración

En una cazuela poner a hervir el vino blanco con el agua, la pimienta de Jamaica (unas seis bayas) y el palo de canela. Mientras empieza a hervir, ir pelando las peras, frotarlas con limón para que no se oxiden y añadir a la cazuela, hervir hasta que estén tiernas, aproximadamente 20 minutos.

Una vez cocidas las peras, retirar del líquido y esperar a que enfríen. Cortar la parte superior de la pera, justo donde empieza a cambiar de forma, y con cuidado y un sacabolas vaciar el interior. Rellenamos con un trocito de queso gorgonzola tapamos con el copete de la pera y envolvemos con la loncha de beicon.

Metemos en el horno precalentado a 200º C hasta que el beicon esté hecho, momento en el que el queso estará fundido.

Emplatado

Servir las Peras al horno inmediatamente acompañando de un poco de ensalada, y listos para disfrutar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,85 de 5)
4.85 5 13
Loading ... Loading ...