Crujientes de canela y vainilla

Crujientes de canela y vainilla

Mientras horneábamos las Galletas saladas de alga nori hemos preparado una versión dulce con la misma masa, el hojaldre extendido, estos Crujientes de canela y vainilla son ideales para servir con los postres o como petit four acompañando el café.

La elaboración de esta receta es tan simple que no nos extrañará que ya estéis de camino a la cocina para preparar vuestros Crujientes, con ellos podréis aportar un distintivo a la Crema catalana, al Arroz con leche, a una taza de Chocolate caliente, a un helado… eso si no se comen antes de que se sirvan los postres, porque cuando los pruebas, no puedes parar.

Ingredientes

  • 1 placa de hojaldre extendido (del que no sube, o sube muy poco)
  • 4 c/s de azúcar
  • 1 c/s rasa de canela en polvo
  • 1 vaina de vainilla (las semillas de su interior)
  • ½ c/c de pimienta de Jamaica
  • ½ c/c de jengibre molido
  • ½ c/c de clavo de olor molido.

Elaboración

Mezcla en un cuenco el azúcar con las especias. La proporción de éstas son orientativas, se pueden variar las proporciones de cada una de ellas al gusto, además de poder añadir o quitar especias, si elaboráis estos crujientes sólo con la canela y la vainilla también estarán muy ricos, aunque el conjunto de especias es embriagador en su perfume y también al paladar.

Extiende la placa de hojaldre en la mesa de trabajo y cubre toda la superficie con el azúcar especiado, a continuación pasa el rodillo sin presionar demasiado, lo justo para que los gránulos queden adheridos a la masa. Puedes pintarla previamente con leche o con huevo batido, pero no es imprescindible.

Corta la masa en bastones finos y largos, adecúa su longitud al servicio que le quieras dar. Colócalos a continuación en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o una lámina de teflón, puedes dejarlos rectos o rizándolos como una espiral.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, y hornea los Crujientes de canela y vainilla hasta que la masa esté ligeramente dorada, unos 20 minutos. Cuando estén hechos, déjalos enfriar antes de servir.

Crujientes de canela y vainillaCrujientes de canela y vainillaCrujientes de canela y vainilla

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,73 de 5)
4.73 5 15
Loading ... Loading ...