Programa Enofusión 2011

Madrid Fusión

A principios de mes os hablábamos de Enofusión 2011, un espacio denominado ‘La isla del vino’ de Madrid Fusión en el que el vino será el protagonista indiscutible en todas las actividades que se realicen. Ya tenemos acceso al programa Enofusión 2011 y a todas las actividades que se realizarán en el Centro del Vino, un punto de encuentro en el que se desarrollarán diferentes actividades enológicas relacionadas con el vino y su cultura.

Madrid Fusión 2011 nos ofrece un completo y abultado programa que, junto al resto de actividades paralelas que se desarrollarán con la Cumbre Mundial de la Gastronomía, harán que los tres días de duración del evento se vivan de forma muy intensa y sin pausa alguna. Pero sin más preámbulos os transcribimos el programa Enofusión de la sección el Centro del Vino, seguro que os resultará interesante y podréis configurar con anterioridad vuestra agenda para la cita.

Día 25

11.45 am. “ LA METÁFORA EN LA NARIZ DEL VINO». Meritxel Falgueras, sumiller y periodista que acaba de publicar el libro ‘Presume de vinos en 7 días’ hablará sobre el uso de la metáfora por parte del sumiller y sobre si es más un ornamento o parte del mismo lenguaje especializado del vino. Todo ello se realizará desde una perspectiva filosófica sobre la manera en que se describen las sensaciones y como la misma historia del vino marca su vocabulario.

15.30 am. “El vino, de padres a hijos”.
– Mariano García : TERREUS 2005
– Eduardo García: San Román 2007
– Marqués de Griñón

17.00 pm. Sissek VS Palacios /Miguel Ángel de Gregorio VS Ignacio de Miguel

18.30 pm. “Los Varietales Españoles a la conquista de los Mercados Internacionales”. Dirigida por los Master of Wine Pancho Campo y Pedro Ballesteros

Cata de vinos españoles hechos con varietales autóctonos que tienen el potencial para ayudar a que España se consolide a nivel internacional como una de las potencias vinícolas más importantes y para mostrar la diversidad de nuestros vinos.

Varietales: Garnacha, Monastrell, Mencía, Godello

Día 26

12.00 am. “Madrid y sus vinos: 20 años de diálogo con la tierra”.

15.30 pm. «La esencia del Jerez, el milagro de un vino vivo»
Cata en V y presentación exclusiva de una nueva marca de González Byass.

17.00 pm. Cata de tequilas

18.30 pm. “Catarsis”

Cata de vinos de la DO Rioja protagonizada por las bodegas Olarra, Ontañón, Ijalba, Franco Españolas, Juan Alcorta y Marqués de Murrieta. La cata se maridará con una actuación musical y todo ello se acompañará de un exclusivo catering a base de chocolates (Viena).

Día 27

12.00 am. Cata de vinos de Lavinia.

15.30 pm. Grandes vinos por menos de 10 €

17.00 pm. «Cata Vertical Mas la Plana» de Bodegas Torres.

18.30 pm. Cata vertical dirigida por Pau Roca

La Cumbre Mundial de Gastronomía Madrid Fusión se mantiene en una evolución constante, este año ha dado un gran paso que rubrica su condición de ser uno de los mejores congresos gastronómicos del panorama internacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 8
Loading ... Loading ...