Recetas festivas para el nuevo año

Los preparativos para la cena de Nochevieja ya deben estar muy avanzados a estas horas, hornos precalentando, ollas ‘lentas’ en los fogones, marinadas dando sabor, uvas contadas… Nosotros esta noche somos invitados, descansa nuestra mesa en este último día del año, pero no dejará la cocina de trabajar con los preparativos de las recetas festivas para el nuevo año, Año Nuevo se celebra en nuestra casa y el Día de Reyes también, así que si os encontráis en la misma situación, seguimos con las ideas para un menú de celebración, algo más conciso, con opciones de carne y pescado, incluso de aprovechar lo que nos ha quedado de algunos suculentos asados.

En esta propuesta incluimos aperitivos, ‘entradas y entrantes’, platos principales, postres navideños y los que no pueden faltar el próximo 6 de enero, los roscones de Reyes o el Galette des Rois. A estos dulces seguramente se sumarán los de siempre, polvorones, mazapanes, turrones, barquillos, roscos de vino… y posiblemente una copa tan apetecible como el Sorbete de cava, o el refrescante Sorbete de limón.

Con estas recetas de fiesta para el nuevo año se pueden confeccionar dos menús, pero recordad que podéis encontrar muchas otras propuestas en Recetas de Navidad. Empezar el año con nuestros seres queridos en torno a una sabrosa mesa, no sabemos si augurará un Año Nuevo más gastronómico, pero sin duda, nos hará disfrutar a todos.

Aperitivos

Dátiles rellenos de cordero lechal
Canapé de pastel de carne

Entrantes

Ensalada de volandeiras y trompetas de la muerte
Bisque de langostinos

Primer plato

Canelones de gambas y bacalao con vinagre balsámico de chocolate
Canelones de cordero

Segundo plato

Rape con suquet blanco de patatas
Costillar de cordero lechal al horno

Postres

Coulant de turrón
Roscón de Reyes
Roscón de Reyes relleno
Galette des Rois

Y…
¡¡Sed más felices!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,85 de 5)
4.85 5 20
Loading ... Loading ...