Gastronomía & Cía Opciones
 

Alcachofas en su salsa

Alcachofas en su salsa

Cuenta Paul Gayler en su libro El mundo en un bocado, que creó el pesto de alcachofas hace algunos años, para formar parte de un plato de pasta que presentó en un concurso, y que con el paso del tiempo, este pesto se convirtió en una salsa que sirve con alcachofas marinadas, las Alcachofas en su salsa se han convertido en una receta muy popular para los vegetarianos y para los que no lo son.

Cuando preparamos por primera vez las Alcachofas en su salsa, podéis imaginaros que nos encantó. Las hacemos muchas veces como guarnición de algún pescado o de unas sencillas pechugas de pollo a la plancha, también resultan deliciosas sobre un plato de pasta. En cualquier caso es un plato ligero, nutritivo y sabroso, además de muy fácil de hacer, pues lo preparamos a partir de corazones de alcachofa en conserva.

Ingredientes

  • 250 gramos de corazones de alcachofa en conserva (o frescas y cocidas)
  • 1 diente de ajo
  • 6 hojas grandes de albahaca
  • 2 c/s de parmesano rallado
  • 1 c/s de piñones
  • 1 c/s de zumo de limón
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Tuesta los piñones ligeramente en una sartén sin engrasar. Pela el ajo y retira el germen del interior, exprime el zumo de limón para obtener la cantidad necesaria y ralla el queso parmesano.

Alcachofas en su salsa

Pon en el vaso de la batidora unos 80 gramos de corazones de alcachofa, añade el ajo, la albahaca, el queso, los piñones, el zumo de limón y salpimenta. Tritura mientras añades aceite de oliva virgen extra a hilo, la cantidad necesaria hasta que el pesto tenga la densidad deseada.

Prueba por si es necesario rectificar de sal o pimienta.

Emplatado

Sirve los corazones de alcachofa aderezando con el pesto y con un golpe de pimienta negra recién molida. Unos piñones tostados también acompañarán muy bien a estas Alcachofas con salsa. Como aperitivo o guarnición, será un bocado para disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,34 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Sa

    Pero las alcachofas no les haces nada, no los pasas por la sarten si nos los sirves directo y encima le pones la salsa??

  • Hola Sa,

    Las alcachofas son en conserva, así que lo único que hay que hacer es sacarlas del tarro y escurrirlas. Con 80 gramos de ellas se hace la salsa, el resto se pone en el plato y se salsea. Es muy sencillo plato, pero delicioso!!

    Saludos

  • Antonio andres

    Alcachofas del Guadalentin
    Pelar las alcachofas con un pelador y dejarlas en agua con limón para que se queden blancas mañana
    Picar 2 dientes de ajo dos guindillas un puerro y media cebolla dulce
    En un poco de aceite y pastilla de mantequilla, se pone la picada despacio hasta pochar y luego se ponen las alcachofas con sal en escamas y pimienta negra durante unos 5 minutos
    Después se pone un vaso de vino blanco, y se pone unos minutos fuerte para que evapore el alcohol, y después caldo de pollo y verduras hasta cubrir las alcachofas
    Cuando rompa a hervir el caldo se baja al 3 o al 4, y se deja tapado que se ablanden
    Suerte…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.