Hoy Cocinas Tú: Biscotti de frutos secos y arándanos

Hoy Cocinas Tú

Si habéis probado los biscotti, muchos estaréis de acuerdo en que son un vicio, después de degustar uno te quedas con ganas de más, pero esto sucede una y otra vez, estos panecitos tostados, crujientes y con sabores que podemos combinar al gusto, están deliciosos. María José, autora del blog Hecho en casa, comparte su receta en la sección Hoy Cocinas Tú, invitándonos a caer en la tentación con los Biscotti de frutos secos y arándanos.

A continuación podréis ver la receta, su autora nos explica lo fáciles que son de hacer, nadie podrá resistirse a preparar los Biscotti propuestos, o alguna combinación al gusto, pues las frutas y los frutos secos se pueden variar según nuestros gustos o lo que tengamos en la despensa.

Ingredientes

  • 280 gramos de harina común
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 2 huevos XL
  • 70 gramos de almendras y avellanas tostadas y picadas
  • 90 gramos de arándanos deshidratados
  • 7 gramos de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 c/c de extracto de vainilla
  • 1 c/c de extracto de almendra.

Elaboración

Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º C. En un bol batimos ligeramente los huevos junto con los extractos y reservamos.

En el cuenco de nuestra batidora eléctrica (o manualmente), mezclamos el azúcar, la harina, la levadura y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mezcla de huevos poco a poco, y batimos hasta conseguir una masa más firme.

Biscotti de frutos secos y arándanos

Agregamos las almendras, mezclamos hasta integrarlas uniformemente. Pasamos la masa a una superficie enharinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo, luego podemos optar por dejarla de una sola pieza, nos quedarán unos biscottis más grandes, o divirla en dos.

Una vez divida, la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.

Sacamos la masa del horno, la dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. La cortamos en rodajas de unos 2 cm, y volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo introducimos nuevamente en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, le damos la vuelta a los biscotti y volvemos a hornear 10 minutos más.

Retiramos los Biscotti de frutos secos y arándanos del horno y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

María José
Hecho en casa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,77 de 5)
4.77 5 22
Loading ... Loading ...