Cómo hacer una manga pastelera de papel

Para la decoración o presentación de algunos platos o postres, podemos necesitar una manga pastelera que nos facilite la labor, pero generalmente disponemos de mangas (sean desechables o reutilizables) de gran tamaño, siendo así, puede resultar engorroso utilizarlas. Aunque hay utensilios de cocina como los biberones o el Decopen, es interesante saber cómo hacer una manga pastelera de papel, podemos hacerla del tamaño que deseemos, tantas como necesitemos y ahorrándonos después la limpieza de los accesorios, la manga o cono de papel resulta muy económica y versátil.

Para hacer una manga pastelera de papel, también llamados conos o cucuruchos, necesitamos únicamente una hoja de papel sulfurizado, vegetal o encerado. Extendida sobre la mesa, doblamos una esquina hacia el centro para obtener un triángulo de papel, como tantas veces hemos hecho en las manualidades escolares, y cortamos.

Una vez que disponemos del triángulo de papel, lo sujetamos con la punta hacia abajo, llevamos al centro un lateral y a continuación traemos el otro lateral sobre el primero, formando el cono y presionando (enroscando) para cerrar la punta del cono y poder rellenar sin que se salga el ingrediente, después se practicará un corte para ello.

Las puntas que quedan unidas y en la parte superior, se doblan hacia dentro del cono, fijando así el cuerpo de la manga. Ya tenemos el cono para rellenar con la salsa que deseemos decorar, cerramos la parte superior para poder presionar a la hora de pintar. En el momento de utilizar la manga pastelera de papel, cortamos la punta del cono con el grosor que deseemos y listo.

Seguro que os queda mucho más clara la explicación si veis el vídeo que han preparado en L’Atelier des Chefs.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.