Risotto de boletus y foie con su pensamiento

De Pintxos Gastrobar (Almansa)

En Almansa (Albacete) nos espera un gastrobar que promete sorprendernos con su cocina creativa en miniatura, al frente de este establecimiento, De Pintxos, se encuentra Guillermo Rodríguez, entre muchos otros galardones, el último obtenido fue el Pincho de Plata en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, segundo puesto en uno de los certámenes de cocineros más importantes de nuestro país. Pues bien, Guillermo nos muestra una de sus creaciones compartiendo la receta de Risotto de boletus y foie con su pensamiento, para la sección de Recetas de los Chefs.

Sólo viendo la fotografía y los ingredientes que componen este risotto, ya podemos imaginar que es un sabroso y elegante bocado para el paladar. A continuación podéis leer cómo hacer esta receta de risotto de boletus y foie con su pensamiento de Guillermo, como veréis, no es un risotto al uso, y la cantidad de los ingredientes no está especificada, no es la primera vez que nos sorprende un restaurante con una elaboración distinta de este plato de tradición italiana. Pero os resultará muy sencillo llevarlo a la práctica, podéis hacer esta receta siguiendo los pasos de alguno de nuestros risottos con ingredientes para cuatro comensales, podéis revisar estas recetas de risotto.

Ingredientes

Arroz bomba, boletus edulis guisados con ajo y cebolla (picados), nata líquida, daditos de foie fresco, láminas de baguette, sal Maldon, parmesano rallado, flores de pensamiento, jugo de carne, caldo, mantequilla.

Elaboración

Sofreír el arroz, mojar con caldo y terminar en horno a 200º C durante 12 minutos, extender y desgranar con mantequilla.

Poner a reducir la nata líquida con los boletus hasta que espese. Formar con el pan unos cilindros y hornear hasta que dore.

Cortar el foie en daditos y saltear a fuego vivo. Mezclar el arroz con la reducción de boletus y el parmesano rallado, poner a punto de sal.

Emplatado

Rellenar el cilindro de pan con el risotto, coronar con los daditos de foie y la flor de pensamiento aliñada. Servir el Risotto de boletus y foie con su pensamiento en el plato, manchando éste con el jugo de carne.

Guillermo Rodríguez
De Pintxos Gastrobar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 16
Loading ... Loading ...