Gastronomía & Cía Opciones
 

Kumquats en almíbar

Kumquat en almíbar

Los kumquats en almíbar son una delicia, lo decimos después de una sobremesa en la que ha habido un menú festivo como el día se merece, con sus postres, el Roscón de Reyes y los kumquats en almíbar que hemos ofrecido a nuestros comensales en un cóctel, con lo que hemos conseguido que nos pidan el tarro para comer más.

Y no sólo están deliciosos en coctelería, tanto para postres como para guarnición de ciertos platos, los kumquats en almíbar son llamativos, brillantes y muy atractivos, menos empalagosos de lo que muchos puedan pensar, el punto ácido y amargo refresca el paladar. La elaboración es más sencilla que la de la mermelada de kumquats que os mostramos recientemente. Estos mini cítricos almibarados están de lujo.

Ingredientes

  • 600 gramos de kumquats
  • 500 gramos de agua
  • 500 gramos de azúcar.

Elaboración

Lava bien los kumquats y sécalos, retira el pedúnculo si lo tuvieran. Pon un cazo con el agua y el azúcar al fuego y cuando empiece a hervir, incorpora los kumquats enteros.

Deja que recupere la temperatura y baja el fuego al mínimo o un punto más de temperatura, pero que no burbujee. Cuece durante dos horas y media, y después apaga el fuego, tapa el cazo y deja reposar toda la noche.

Kumquat en almíbar

Algunos cítricos soltarán parte de su jugo haciendo un almíbar delicioso, que como veréis próximamente, es ideal para aprovechar en otras recetas. Otros kumquats quedan enteros, redondos, como un globo brillante y transparente. Puedes pinchar algunos mini cítricos antes de hacer el almíbar para que le presten más sabor.

Si dispones de mucha cantidad de kumquats, puedes hacer la receta de kumquats en almíbar para conserva, en tarros esterilizados y con todo el proceso habitual de esta técnica culinaria, y así disponer todo el año de esta golosina natural.

Y una vez que hayáis consumido todos los kumquats, reserva el almíbar para otras elaboraciones, desde utilizarlo para hacer un bizcocho más jugoso, a bañar una macedonia de frutas o hacer una vinagreta, seguro que os surgen muchas ideas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (45 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • gladys

    todo exisito.gracias x mandar todo lo rico

  • TATIANA SUAREZ

    Hola, me encantan los kumquats, aunque nunca los he tomado en almíbar, imagino que estarán deliciosos. Los compro confitados y deshidratados y están fabulosos, ideales para servir con helados, natillas y otros postres. También compro fresas, cerezas y manzanas deshidratadas, que están igualmente deliciosas.

    Hasta ahora sólo los he encontrado en un puesto de frutas del mercado de Zarauz, si alguno de vosotros vive por la zona, allí los encontrará.

    Saludos,
    Tatiana.

  • Rocio Santos

    HOLA, os sigo desde hace mucho. Mi pregunta es sobre la excesiva semilla que tiene esta fruta ¿la dejais a la hora de prepararlos? Yo tengo un arbol de este fruto, y da bastante cosecha, siempre hice mermelada, nos encanta, pero, logicamente los despepito antes. Por eso mi pregunta. Gracias y un saludo Rocio

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.