Nubes de almendra y kumquat

Nubes de almendra y kumquat

Como podéis ver con estas Nubes de almendra y kumquat, estos días estamos disfrutando de este mini cítrico que se cultiva cerca de donde nosotros residimos, entre otras cosas, hemos preparado la mermelada de kumquats y los kumquats en almíbar, y pronto será momento de mostraros algunas aplicaciones de esta fruta en platos salados.

Las Nubes de almendra son un bocado muy goloso, el sabor cítrico hace además que sea refrescante, una combinación muy agradable, ideal para servir como petit four. De esta pequeña fruta conocida como quinoto ya os hemos hablado, y esperamos que ya la hayáis probado, o en caso contrario, que la tengáis en vuestra lista de la compra, os va a gustar.

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 100 gramos de almendra molida
  • 50-60 gramos de almíbar de kumquat
  • mermelada de kumquat
  • una pizca de sal.

Elaboración

Monta las claras a punto de nieve, en un cuenco con una pizca de sal. Cuando estén bien firmes, como en un merengue italiano, vierte el almíbar a hilo, mientras continuas batiendo con las varillas.

Nubes de almendra y kumquat

A continuación incorpora la almendra molida y mezcla procurando que el almíbar se mantenga. Pon este preparado en la manga pastelera y deja caer porciones pequeñas en la bandeja del horno, cubierta previamente con una lámina de teflón o papel vegetal. Dependiendo del tamaño que les des, puedes necesitar dos bandejas, deja un poco de espacio entre cada montoncito de merengue.

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo, mientras reposa la masa, al menos unos 20 minutos. Cuando el horno esté a la temperatura, introduce la bandeja a media altura y hornea durante 10-15 minutos, hasta que las galletas o nubes empiecen a tomar color.

Déjalas enfriar antes de retirarlas de la bandeja, posteriormente déjalas secar sobre una rejilla. Finalmente, forma las galletas tomando dos nubes de merengue y rellenándolas con la mermelada de kumquat. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,92 de 5)
4.92 5 24
Loading ... Loading ...