Pollo relleno de setas y queso ahumado

Pollo relleno de setas y queso ahumado

Hoy hemos preparado esta receta de pollo relleno de setas y queso ahumado que hemos acompañado de una ensalada variada. Ha sido un plato principal delicioso, elaborado con ingredientes que todos tenemos a nuestro alcance y con un poco de dedicación, conseguimos presentar a nuestros comensales un plato llamativo y rico, con sabores que agradan a todos los paladares.

Se pueden hacer muchas variantes de este Pollo relleno de setas y queso ahumado, además, está la posibilidad de hacer rollitos individuales o uno grande como este, que después se corta en raciones más o menos gruesas, al gusto del cocinero y de quienes van a degustar el plato.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 2-3 pechugas de pollo fileteadas (cantidad según tamaño)
  • 6 lonchas de jamón ibérico
  • 250 gramos de setas de cardo
  • 100 gramos de scamorza ahumada
  • 3 dientes de ajo
  • pimienta negra
  • 2 c/s de jugo de carne concentrado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Limpia bien las setas y córtalas en tiras, pela los dientes de ajo y lamínalos. Pon una sartén al fuego y saltea las setas con los ajitos unos minutos, salpimenta al gusto.

Extiende sobre la mesa de trabajo el film transparente que te ayudará a hacer el rollito relleno, córtalo bastante largo, sobre él debes posar las lonchas de jamón ligeramente sobrepuestas, en horizontal y en dos filas de tres.

Pollo relleno de setas y queso ahumado

A continuación coloca los filetes de pechuga de pollo en el sentido contrario, cubriendo completamente el jamón. No añadas sal porque el jamón ya aportará la suya y las setas y el queso del interior también.

En el extremo inferior de los filetes de pollo presenta las setas y sobre éstas el queso cortado en bastoncitos. Procede a enrollar levantando el film y formando un paquete cilíndirco. Una vez formado el cilindro, toma el film por los extremos y enróllalos como si fuera un caramelo haciendo rodar el rollito sobre la mesa de trabajo. Envuélvelo a continuación en papel de aluminio y reserva en el frigorífico.

Precalienta el horno a 180º C. Cuando esté a la temperatura indicada, hornea el pollo relleno durante 20-25 minutos. Pasado este tiempo, comprueba que el pollo ya tiene más consistencia y está cocido pero sin excesos, hay que conseguir que quede jugoso.

Para terminar, retirando el papel de aluminio y el film, pasa el pollo relleno por la parrilla, con un poco de aceite de oliva virgen extra y a fuego medio, hasta que el jamón esté ligeramente crujiente, dándole vueltas para que se haga de forma homogénea.

Emplatado

Prepara una ensalada variada para acompañar y sírvela en un lado del plato, al otro lado pinta con un pincel de cocina una franja de jugo de carne, coloca sobre ella dos cortes de Pollo relleno regándolo con un poco de aceite de la parrilla si lo deseas. ¡Buen provecho!

Pollo relleno de setas y queso ahumadoPollo relleno de setas y queso ahumadoPollo relleno de setas y queso ahumadoPollo relleno de setas y queso ahumadoPollo relleno de setas y queso ahumadoPollo relleno de setas y queso ahumadoPollo relleno de setas y queso ahumado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 40
Loading ... Loading ...