Programa Gastrofestival Madrid 2011

Madrid Fusión

El Gastrofestival Madrid Fusión 2011 ya está perfilado, como os comentábamos el pasado mes de noviembre, uno de los eventos paralelos a Madrid Fusión estaba preparando sus actividades, ahora ya está disponible el programa del Gastrofestival Madrid 2011, que tendrá lugar del 24 de enero al 6 de febrero en los distintos escenarios madrileños que os mostramos a continuación.

Recordamos que el Gastrofestival se realiza gracias al Ayuntamiento de Madrid y a Madrid Fusión para contagiar a toda la ciudadanía de la riqueza gastronómica de la que gozamos, implicándola en la celebración de un festival en el que se recogen todo tipo de actividades relacionadas con el arte, la cultura, la ciencia, la teoría y la práctica gastronómica. Toda la oferta del programa del Gastrofestival Madrid 2011 se puede consultar a través de esMadrid, pero aquí vamos a destacar algunas de sus propuestas.

El Programa Gastrofestival Madrid se clasifica en las siguientes actividades: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico y Gastrofashion. A través de gastrofestival.esmadrid.com podéis acceder al extenso programa de actividades que se han creado para disfrutar de Experiencias Sensoriales en las que se incluyen mesas redondas, conferencias, show cooking, catas, talleres de cocina, rutas gastronómicas, visitas guiadas… en torno a distintos alimentos, productos y culturas gastronómicas, como los vinos, los quesos, el pan, cocina libanesa, italiana, etc.

Gastrocultura ofrece otro amplio abanico de actividades en torno a La gastronomía en el cine, La gastronomía en la pintura, La gastronomía en el teatro y La gastronomía en los libros, en este última se invita a la ciudadanía a visitar la exposición La Cocina en su Tinta.

Dentro de Madrid Gastronómico se puede acceder a las actividades que se desarrollan en Tiendas Gourmet, Tiendas de Menaje y Escuelas de Cocina, además de la oferta especial de degustación de tapas y menús en los bares y restaurantes de Madrid con Degustatapas, Restaurantes con menú a 25 euros, Restaurantes con menú a 40 euros y Cena con las Estrellas, Restaurantes a 75 euros. Podéis conocer la lista de establecimientos y los menús que ofrecen en la misma web de esMadrid.

Finalmente, la moda y la gastronomía se vuelven a unir en Gastrofashion, con Adolfo Domínguez, Agatha Ruíz de la Prada, Roberto Verino y Omega.

Dos semanas de Gastrofestival nos proporcionará muchas oportunidades de disfrutar de la gastronomía en Madrid, son actividades abiertas a todos los públicos, así que consultad el programa y anotad en vuestra agenda las que más os interesen haciendo la reserva previa, pues son actividades tan atractivas que rápidamente se solicitan plazas.

Sin duda, además de Madrid Fusión, atraerá a todos los amantes de la gastronomía a la capital del país, ¿os lo vais a perder?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,73 de 5)
4.73 5 22
Loading ... Loading ...