Gastronomía & Cía Opciones

World Chocolate Master 2011

Maestro Chocolatero del Mundo 2011

El próximo mes de octubre se celebrará en París la final del World Chocolate Master, campeonato que designa al Maestro Chocolatero del Mundo 2011 de entre los finalistas que se han clasificado en las semifinales disputadas en los siguientes países: Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, México, Líbano, Francia, Países Bajos, Alemania, Japón, Italia, Suiza, Europa del Este, Rusia, Escandinavia, China y por supuesto, España. Quedan por definir todavía los finalistas de los últimos siete países, en el caso de nuestro país, la competición del World Chocolate Masters de España tendrá lugar el 2 y 3 de febrero en el Aula Chocovic.

El World Chocolate Master es un evento de carácter bienal que fue creado en el año 2005, este año celebra su cuarta edición y ha logrado crear una gran expectación dentro del mundo de la pastelería y la chocolatería. Al World Chocolate Master 2011 se presentan jóvenes maestros artesanos del chocolate que pretenden demostrar sus grandes habilidades y conocimientos frente a un jurado selecto que valorará cada creación minuciosamente, para designar al Maestro Chocolatero del Mundo 2011 y para otorgar otros premios como el Mejor Praliné, el Mejor Postre de Chocolate del Mundo, el Mejor Pastel de Chocolate y la Mejor Creación Artística de Chocolate entre otros premios.

Las semifinales se empezaron a disputar en mayo del 2010 y finalizarán en agosto del presente año, en cada semifinal un jurado de profesionales de renombre se encarga de evaluar la técnica, la creatividad y la capacidad de todos los participantes. No nos sorprende que el concurso cause tanta expectación, hay que tener en cuenta que en el World Chocolate Master 2011, el paquete económico de premios suma un total de 100.000 euros. Por otro lado, cada finalista seleccionado recibe el título de Maestro Nacional del Chocolate 2010-2011 y asiste a la final de París con todos los gastos pagados, viaje, alojamiento, dietas, etc.

Repasando las tres ediciones anteriores del World Chocolate Master podemos comprobar que Bélgica, Italia, Japón, Alemania y Estados Unidos, han sido los máximos referentes en el campeonato. Sin embargo, hay que destacar especialmente la participación de los maestros del chocolate japoneses, en la edición del 2005 Kouichi Izumi se clasificó en tercer lugar, en la edición del 2007 Naomi Mizuno se clasificó en primer lugar y en la edición del 2009 nuevamente otro japonés, Shigeo Hirai, recibía el título de World Chocolate Master. Sin duda, los japoneses son grandes rivales en esta competición, este año el país es representado por Yoshiaki Uezaki, un pastelero que en la edición del 2009 ya destacó alzándose con el tercer puesto en el campeonato de su país.

Dar un vistazo a la sección de recetas de la página oficial del World Chocolate Master es toda una tentación, pasteles, postres, bombones y obras de arte irresistibles pertenecientes a las ediciones anteriores del concurso y que dan testimonio de su elevado nivel.

En menos de un mes conoceremos quién será el World Chocolate Masters de España, los candidatos deberán preparar una pieza artística de carácter marcado, un pastel de chocolate, dos tipos de bombones y finalmente un postre de restaurant de chocolate. A esto hay que añadir que recibirán una caja sorpresa con instrucciones concretas a las que tendrán que ceñirse. El tema de esta edición se titula El cacao, el regalo de Quetzalcoatl, tema que pretende transportar a participantes y espectadores del concurso a la antigua civilización azteca y al origen del cacao. A través de la web de Aula Chocovic puedes conocer más detalles sobre el desarrollo y preparativos para la semifinal española.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.