Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Rollitos de pollo con salsa de sobrasada y parmesano

Hoy Cocinas Tú

Con la receta de Anaïs Cupcakes regresamos también a la cocina de cada día con un plato sabroso, fácil y rápido de hacer, son unos Rollitos de pollo acompañados con salsa de sobrasada y parmesano, dos ingredientes de sabor contundente para una salsa, que incorporados con moderación, ofrecerán un plato principal de sabor equilibrado y seguramente, de los que invitan a repetir.

Anaïs nos lo cuenta al presentarnos la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, así que nada mejor que dejaros con su presentación de los Rollitos de pollo con salsa de sobrasada y parmesano. Aprovechad para tomar nota y revisar si tenéis los ingredientes necesarios en vuestro frigorífico, no dudamos que os tentará probarla.

“Nunca había probado a hacer una salsa con sobrasada pero pensé que le aportaría sabor al pollo que de por sí es bastante insípido. La combinación de todos los ingredientes es ideal para obtener un plato sabroso y diferente con una salsa suave y delicada. Os animo a probarlo porque el resultado os sorprenderá.”

Ingredientes (para 6 rollitos)

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 lonchas de jamón dulce
  • sobrasada al gusto (yo utilicé 1 cucharadita de café para cada rollito)
  • queso Havarti (opcional)
  • harina
  • aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa

  • 200 ml. de nata líquida
  • 2 dientes de ajo
  • sobrasada al gusto (yo utilicé 1 cucharada sopera)
  • 3 c/s de tomate frito
  • 1 c/s de parmesano rallado.

Elaboración

Cortar las pechugas de pollo hasta obtener tres filetes de cada una. Salpimentar y rellenar con un trozo de jamón dulce y sobrasada. Enrollar y pinchar con un palillo para que mantenga la forma.

Enharinar y freír por ambos lados en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Reservar.

Rollitos de pollo con salsa de sobrasada y parmesano

En otra sartén freímos los ajos fileteados y cuando empiecen a dorar añadimos la sobrasada, la nata líquida y el tomate. Dejamos cocer unos minutos hasta que la salsa haya ligado bien y la sobrasada esté fundida, incorporamos el parmesano. Rectificamos de sal.

Emplatado

Retiramos los palillos que sujetaban la carne y servimos los Rollos de pollo con salsa de sobrasada y parmesano. También se pueden cortar los rollitos por la mitad y marcarlos en la plancha unos minutos una vez hechos para potenciar su sabor.

Anaïs Cupcakes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,72 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • betty franco

    Hola!! me gustan mucho sus recetas soy mexicana y algunos ingredientes aqui les decimos de otra manera, por ejemplo no entiendo que es sobrasada. Por favor me pueden indicar si tienen alguna parte en su página donde tengan a que equivalen los ingredientes. Muchas gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.