Hoy Cocinas Tú: Orangettes con chocolate

Hoy Cocinas Tú

Sara, autora del blog Cocina para emancipados, comparte con nosotros las Orangettes con chocolate que preparó en las pasadas fiestas para obsequiar con este dulce a sus familiares, seguro que les encantó recibir este regalo gastronómico hecho en casa, y no dudamos que estarán deseando recibir de nuevo estas naranjas confitadas con chocolate, meses tienen por delante para disfrutarlas, estamos en la mejor época de las naranjas.

Si vosotros también queréis obsequiar a vuestro paladar con una receta de Orangettes de chocolate artesanas, a continuación podéis leer la receta de Sara para Hoy Cocinas Tú, veréis lo sencillas que son de hacer. Con cuatro ingredientes, que variarán en cantidad según las orangettes que se deseen hacer, y un poco de tiempo para su elaboración tendrás un dulce casero delicioso.

Ingredientes

  • Naranjas
  • almíbar tpt (tanto de agua, tanto de azúcar)
  • chocolate.

Elaboración

Lava bien las naranjas y córtalas en rodajas de unos 5 mm de grosor.

Pon agua a hervir y escalda las naranjas durante 1 minuto para quitarles el exceso de amargor que pueda tener la piel. Cambia el agua y repite la operación. Resérvalas.

Hoy Cocinas Tú

Calcula la cantidad de agua que necesitarás para cubrir las naranjas en el recipiente que hayas escogido. De azúcar deberás poner la misma cantidad que de agua. Lleva estos dos ingredientes a ebullición e incorpora las naranjas.

Deja hervir 5 minutos y luego rebaja el fuego y déjalo durante 40 minutos más, removiendo de vez en cuando con cuidado. Debes vigilar que las naranjas no se rompan por el centro (la carne diríamos).

Pasado este tiempo, retira del fuego y deja enfriar en el propio almíbar hasta que esté tibio. Luego, deja escurrir las rodajas de naranja sobre una rejilla durante 24 horas, dándole la vuelta un par de veces.

Cuando el almíbar esté seco, procede a cubrirlas con chocolate fundido y, de nuevo, déjalas sobre una rejilla.

Conserva las Orangettes en un lugar fresco y seco.

Sara
Cocina para emancipados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 16
Loading ... Loading ...