Gastronomía & Cía Opciones
 

Qué es la Crema Salidou

Caramelo de mantequilla salada

Se considera una auténtica delicia de la Bretaña francesa la Crema de Salidou (Crème de Salidou), es una de las especialidades de repostería que conquistan a todo el que la prueba y de la base de su elaboración surgen distintas presentaciones, pero, ¿qué es la Crema Salidou? Pues se trata del Caramelo de mantequilla salada que ya hemos elaborado para vosotros.

Realmente el caramelo de mantequilla salada es una delicia, no sólo por lo que digamos nosotros o porque como comentábamos, es una especialidad de la cocina dulce muy apreciada y demandada, cada persona de nuestro entorno que ha probado nuestro caramelo o crema de mantequilla salada, nos ha pedido la receta para hacerla e incluso nos la han pedido como regalo gastronómico.

Bajo estas líneas podéis ver la imagen de la original Crema de Salidou, es de La Maison D’Armorine, en su web nos explican su historia. Sus fundadores fueron Raymond e Yvonne Audebert, residentes en Quiberon, fundaron esta casa de dulces en 1946. Entre sus especialidades se encuentra la Niniche de Quiberon, una especie de piruleta que fue considerada el ‘Mejor dulce de Francia’. Hoy en día el nieto de los fundadores continúa con la labor de esta dulcería que conserva la tradición familiar.

Crème de Salidou

Pero volviendo a la Crema Salidou, ésta se puede encontrar en algunos comercios gourmet de nuestro país, aunque no está demasiado extendida. Siempre está la posibilidad de adquirirla en tiendas online que las distribuyan o envíen a España, aunque en el caso de la crema o caramelo de mantequilla salada, os imaginaréis que os animamos a hacerla en casa.

Seguramente muchos de vosotros ya la habréis probado, y conocéis su versatilidad a la hora de incluirla en los postres, es una deliciosa salsa, dulce y con ese puntito salado que tan bien contrasta, ideal para bañar helados, bizcochos, gofres, crepes… o para rellenar bombones, macarons, etc.

Además de la crema Salidou, se elaboran otros dulces con el mismo sabor, y en ello nos pondremos próximamente, debe ser una delicia, además de los ya conocidos caramelos de mantequilla salada, los coulis más ligeros para salsear, las virutas para utilizar como sprinkles, o el caramelo de mantequilla salada con galletas, chocolate… ¿os apuntáis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.