Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Roscón de chocolate y Baileys

Hoy Cocinas Tú

Carmen, autora del blog Dulces Bocados, comparte este suculento Roscón de chocolate en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú con varios propósitos, principalmente el de disfrutar de un dulce que podemos imaginar que está delicioso, pero además, reivindica que lo preparemos en cualquier época del año, pues quizá lo disfrutaremos más que después de tan copiosas comidas.

El Roscón de chocolate y Baileys será un postre ideal para cualquier día festivo, o una merienda con la que agasajar a nuestros amigos o familiares cualquier día que vengan a visitarnos. Nosotros tomamos nota para probarlo, ¿y vosotros a qué esperáis?

Ingredientes

  • 90 ml. de leche
  • 1/4 cubito de levadura fresca
  • 230 gramos de masa madre (ver ejemplo)
  • 270 gramos de harina de fuerza
  • 30 gramos de cacao en polvo
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 40 gramos de mantequilla pomada.

Para el relleno

  • 150 ml. de Baileys
  • 2 hojas de gelatina
  • 400 ml. de nata 35% MG
  • azúcar glasé para decorar.

Elaboración

La masa se preparará la tarde anterior. Calentar ligeramente la leche en el microondas, desmenuzar la levadura y diluir bien.

Por otro lado, poner la harina, el cacao en polvo, el azúcar, el huevo, la masa madre y la leche con la levadura. Amasar hasta que quede lisa y añadir la mantequilla. Tenemos que conseguir una masa brillante. Dejaremos fermentar tapada con un film plástico unas 14-15 horas.

Una vez ha pasado el tiempo, desgasificar y formar una bola. Una vez la bola esté lista, la colocamos sobre papel de hornear y con los dedos haremos el agujero central. Para que no se cierre podemos poner un aro aceitado. Taparemos con un trapo y dejaremos levar unas 3-4 horas.

Precalentar el horno a 200º C y hornear unos 15-20 minutos o hasta que el roscón esté hecho. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la crema de Baileys, hidratar la gelatina 10 minutos en agua fría. Calentar el Baileys en el microondas y añadir la gelatina escurrida. Diluir bien. Montar la nata y añadir suavemente al Baileys. Dejaremos en la nevera una hora para que la crema coja consistencia y entonces rellenar el roscón. Espolvorear con azúcar glasé y listo para comer.

Nota: Si sois cafeteros, podéis cambiar el cacao por 2-3 cucharadas de café soluble y diluirlo en la leche, añadir 300 gramos de harina, quedará un postre buenísimo.

Carmen
Dulces Bocados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.