Protector de dedos

Por seguridad o por falta de práctica, se comercializa un accesorio de cocina que podemos describir como protector de dedos y que, incluso teniendo experiencia con el corte a cuchillo, puede ahorrar algún que otro accidente. Hay distintos modelos, también elaborados con distintos materiales, incluso hay guantes resistentes al corte de ralladores, todo con la finalidad de proporcionar seguridad y comodidad en la cocina.

Podéis ver en las imágenes dos de los modelos de protectores de dedos que se comercializan, no hemos probado ninguno, de hecho, somos de los que de vez en cuando mostramos en nuestras manos los ‘gajes del oficio’ sin necesidad de llegar a lo que veíamos en el vídeo del fabricante de cuchillos cerámicos, es fácil que trabajando con utensilios de corte, alguno que otro se lo lleven nuestros dedos.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este accesorio de cocina si lo habéis probado, y si estáis buscando el protector de dedos idóneo para vosotros, aquí tenéis algunas ideas. El primero que os mostramos es una simple placa de acero inoxidable que cuenta con dos espacios en la parte posterior para introducir los dedos, pudiendo colocarlos dedos en la posición habitual para practicar el corte de los alimentos.

Lo vemos seguro y podría ser cómodo, aunque quizá se nos escaparía el ingrediente a cortar al no tener un contacto directo con él. Éste es además un utensilio económico, aunque hay que mirar bien dónde comprar, pues en internet lo hemos encontrado a tres precios bien diferentes, siendo el mismo, de la marca Iris, en unos comercios está a 3’60 euros, en otros a 6 euros y en otros a casi 11 euros.

Un diseño y modo de empleo similar se encuentra en materiales plásticos, tanto rígidos como blandos, y también de silicona. Pero el segundo que os mostramos es uno bien diferente para que os hagáis una idea de lo que podéis elegir, quizá la forma de sujeción os resulte más práctica. El Safe SliceKnife Guard de Evrilholder es un utensilio que permite sujetar el alimento a la vez que protegemos nuestros dedos y la mano del corte del cuchillo, como veis en la imagen, con una posición de la mano muy diferente. Es de plástico suave y flexible y su precio también es económico, se puede encontrar por unos 6 euros.

Tal vez lo que buscáis es un protector para mandolina, pues también se comercializan sueltos, y éste sí que nos parece imprescindible, sobre todo si se trabaja con una mandolina profesional.

Y para terminar, os dejamos con un vídeo ilustrativo de Jamie Oliver, aunque no se entienda el inglés, ver las imágenes sobre el uso de los cuchillos seguro que ayudará, es un vídeo genial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 26
Loading ... Loading ...