Gastronomía & Cía Opciones

XII Certamen Gastronómico de Zaragoza y provincia

El próximo sábado 15 de enero da comienzo el XII Certamen Gastronómico de Zaragoza y provincia, un concurso en el que participan 28 restaurantes, según explican en la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, es el año de mayor participación hasta el momento.

Este concurso estará activo hasta el 15 de marzo de 2011, durante todo este tiempo, los establecimientos participantes en el Certamen Gastronómico de Zaragoza, ofrecerán hasta tres platos que serán valorados por el público y por un jurado especializado. Pueden presentar al concurso un entrante, un plato principal y un postre.

El presidente del jurado y de la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia, Juan Antonio Puyuelo, explica que este certamen pretende ser una motivación para que el alto nivel culinario y gastronómico de la región se mantenga, e incluso que se eleve, pues valoran muy positivamente que se sumen establecimientos al concurso demostrando que los restauradores están implicados.

Este tipo de eventos es una inyección para el sector hostelero en unos momentos (que cada vez parece que se van a hacer más largos, se suma a la crisis la Ley antitabaco) que cualquier iniciativa que implique mayor difusión de su labor y el aumento de los clientes, es bien recibida. Además, la gastronomía es uno de los grandes aliados para aumentar el turismo nacional e internacional, con todo lo que ello conlleva.

Con el Certamen Gastronómico de Zaragoza y provincia no sólo se buscan los mejores platos, su presentación y su elaboración, así como la promoción de los productos de la tierra serán valorados, pero el jurado también tendrá muy en cuenta que los platos presentados sean reales, ‘realizables y que se puedan degustar en la carta’, con una buena relación calidad-precio, además del servicio de cada restaurante o las instalaciones, entre otras cosas. Es interesante conocer la lista de los patrocinadores, el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Agricultura y Alimentación, el Patronato Municipal de Turismo, el Patronato Provincial de Turismo, Turismo de Aragón, Grandes Vinos y Viñedos, La Zaragozana, Topgel, Montblanc, la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón y Territorio Ternasco de Aragón.

Se otorgarán distintos premios a los platos mejor valorados en cocina creativa, cocina tradicional, productos de Aragón, servicio de sala y restaurantes destacados. Sólo resta desearos que disfrutéis de la gastronomía aragonesa y facilitaros la lista de restaurantes participantes, estos son: A mesa puesta, Aires de Aragón (La Almunia de Dª Godina), Aragonia, Blasón del Tubo, Café de la Reina, Celebris, Capazorras, Casafran, Casa Oyarzun, Chef Emilio, El Foro, El Real, El Patio de Don Julián, Goralai, Goyesco, Hotel Alfindén (La Puebla de Alfindén), La Bal D´Onsera, La Jamonería, La Matilde, La Rebotica (Cariñena), La Scala, La Senda, La Yesería (Ricla), Lolita (La Almunia de Doña Godina), Novodabo, La Parrilla de Albarracín, Río Piedra (Nuévalos) y Velagua (Utebo).

Actualización: Toda la información de los restaurantes participantes, sus platos y sus recetas.
Recetario XII Certamen Gastronómico de Zaragoza y provincia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.