Hoy Cocinas Tú: Helado de calabaza con crumble de coco

Hoy Cocinas Tú

Estamos totalmente de acuerdo con el argumento de la autora de esta tentadora receta de Helado de calabaza con crumble de coco, que comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, Vanessa del blog Kon Fusión, es partidaria de tomar helados todo el año, y si son caseros mejor ¿verdad?

Esta receta de helado de calabaza será un postre ideal para sorprender a nuestros comensales en una comida festiva o informal, personalmente nos encanta la combinación de coco y calabaza, además siempre es de agradecer alternar la textura crujiente, que en los helados suele venir por la tradicional galleta, con este crumble de coco, aunque sean de otros sabores, como helado de chocolate (o doble chocolate), de kiwi, de limón

Ingredientes

Para el helado

  • 650 gramos de calabaza dulce pelada
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 250 gramos de azúcar blanco
  • 1 y ½ litro de leche entera
  • 400 ml. de nata
  • 200 gramos de leche condensada
  • 1 ramita de canela
  • 2 c/c de canela molida
  • 9 vainas de cardamomo.

Para el crumble

  • 75 gramos de harina
  • 50 gramos de coco rallado
  • 65 gramos de mantequilla pomada
  • 50 gramos de azúcar.

Elaboración

Para hacer el helado troceamos la calabaza, la ponemos en un bol junto con la leche, el azúcar moreno y la rama de canela. Ponemos a fuego medio/bajo durante 30 minutos o hasta que la calabaza esté tierna. Mientras, ponemos las vainas de cardamomo en el mortero, damos unos golpecitos para que se abran bien las vainas. Sacamos las semillas las majamos.

Cuando la calabaza esté tierna, retiramos la ramita de canela. Agregamos el azúcar blanco, la leche condensada, la nata, la canela en polvo y el cardamomo que teníamos reservado. Trituramos bien, dejamos enfriar. Vertemos la mezcla en un envase resistente al frío y metemos en el congelador. Muy importante remover cada dos horas.

Cuando la mezcla vaya espesando removeremos cada hora. Dependiendo del tamaño y forma del envase tardará más o menos.

Para hacer el crumble, en un bol ponemos todos los ingredientes, y vamos mezclando bien con los dedos hasta que se queden bien los grumitos. Ponemos en un recipiente para horno y lo introducimos a 180º C unos 10-15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Cuando esté frío, rompemos en trocitos.

Emplatado

Con ayuda de una cuchara previamente metida en agua caliente, servimos el helado de calabaza y repartimos el crumble de coco por encima. Recomiendo mezclar antes de comer.

Vanessa
Kon-fusion

2 comentarios

  • manu catman - enero 14, 2011 - 13:51
    #1

    que cosa tan tan buena…!!!

    Responder
  • Vanessa - enero 15, 2011 - 13:20
    #2

    Muchísimas gracias por publicar la receta, todo un lujo para mi poder participar en vuestro blog!

    Muchos besosss

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.