Gastronomía & Cía Opciones

Salsa de crema agria y zhug

Salsa de crema agria y zhug

En la receta de Pollo a la parrilla os decíamos al final que podíais acompañar el plato con una salsa picante, y aquí tenéis una opción más a vuestro recetario de salsas, la Salsa de crema agria y zhug es la que nosotros hemos preparado para acompañar el pollo a la parrilla y las patatas, un bocado de lujo.

Es posible que hayáis probado en otras ocasiones las patatas asadas con crema agria, suelen tener mucho éxito, pues bien, con esta Salsa de crema agria y zhug el éxito aumenta para quienes disfrutamos de los sabores picantes. Probadla y nos contáis, seguro que encontráis otros platos en los que también querréis incorporar esta salsa como acompañamiento. Por cierto, aquí tenéis la receta de salsa zhug.

Ingredientes

  • 100 gramos de crema agria
  • 1 c/s de salsa zhug
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

La elaboración de esta salsa es muy simple, únicamente se trata de mezclar en las proporciones que indicamos o variar según los gustos, si se desea más picante o menos, se añadirá o reducirá la cantidad de salsa zhug.

También se puede obtener una textura más densa o ligera según sea la crema agria, esta que hemos utilizado es una crema agria comercial más densa que un yogur, pero hay otras más finas.

El aceite de oliva virgen extra es también importante, principalmente que sea de calidad y en segundo lugar hay que equilibrar la cantidad que se incorpora para que respete el sabor principal, así que empieza preparando la salsa mezclando la crema agria y la salsa zhug, a continuación prueba y añade sal según precise y después un pequeño hilo de aceite de oliva.

Mezcla bien y vuelve a probar, quizá necesite un poco más de aceite de oliva para que le aporte un toque frutado o el sabor del aceite que te guste. Una vez preparada la salsa agria y zhug, resérvala bien tapada en el frigorífico hasta el momento de servirla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Kaoru

    Hola chicos,

    ¿Dónde habéis comprado la crema agria? Yo llevo meses intentando dar con ella y no hay manera…

  • Kaoru, en Carrefour la tienen!!

  • Kaoru

    Jos, pues en el de mi ciudad mira que he ido veces a ver si la tenían y nada… A seguir intentándolo! Gracias!!

  • carmen

    En Mercadona también la suelen tener.Yo pienso probar la receta yaaaa

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.