Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo dar forma a la masa de pan

Hace poco más de un año os contábamos que habíamos conocido a través de la red The Back Home Bakery, una pequeña panadería artesana que se encuentra en la parte trasera de una casa en Kalispell (Montana). Conocíamos su canal de YouTube, en el que nos ofrecen varios vídeos en los que podemos contemplar sus jornadas laborales, técnicas de panadería artesana, etc… Hacía un año que no subían ningún nuevo vídeo, pero hoy hemos encontrado el que ilustra este post sobre cómo dar forma a la masa de pan.

Nos ha gustado mucho la ilustración realizada con un simple trapo de cocina, con él nos muestran cómo formar la masa de pan. Se ve muy sencillo, y más todavía cuando en las manos del panadero se encuentra la masa de pan, forman barritas de pan de forma rápida y sencilla, creando la tensión superficial que después ayudará a que el pan suba de forma homogénea.

Podemos ver cómo dar forma a la masa de pan haciendo barras, pero también nos muestran la elaboración de panes redondos. Un vídeo ideal para las primeras incursiones en el mundo de la elaboración de pan. Esperamos que sigan compartiendo nuevos vídeos didácticos desde The Back Home Bakery.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Qué bueno!!!!!!!! Cómo maneja cualquier masa, por húmeda que sea… Y qué gracia para darle la formita redonda… Me guardo el video!.
    Un besote

  • Nos alegra que te haya gustado Laube 😉

    Besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.