Gastronomía & Cía Opciones
 

IV Jornadas Gastronómicas con Azafrán de Novelda

Febrero arranca en Alicante con unas jornadas gastronómicas que celebran su cuarta edición, son las IV Jornadas Gastronómicas con azafrán de Novelda que se celebrarán del 1 al 9 de febrero en los restaurantes de esta población. Son un total de nueve establecimientos que han creado un menú degustación con el que hacer brillar estos estigmas tan valorados en la gastronomía de nuestro país, imprescindibles en una receta tan popular como la Paella Valenciana.

Durante las IV Jornadas Gastronómicas con azafrán de Novelda no será la paella el plato estrella, aunque habrán arroces, el azafrán es muy versátil, necesita tanto mimo al incluirlo en las recetas como en su recolección, pero realmente ofrece aromas y sabores que enriquecen la gastronomía tradicional y actual. Lo extraño es que, como veréis a continuación, sólo un plato de los menús cuenta entre sus ingredientes con el azafrán.

El funcionamiento de estas jornadas gastronómicas difiere de lo habitual, bajo estas líneas vais a poder ver que durante su celebración, será un restaurante diferente el que cada día ofrezca el menú degustación dedicado al azafrán de Novelda.

Menús degustación en restaurantes de Novelda

1 al 9 de febrero de 2011

Los nueve restaurantes participantes son: Heretat de Cesilia, Tapelia, La Villa, La Candeleta, Pla Casa Coca, Nou Cucuch, La Taverneta, Palacios, y Juan y Tere, en este orden, del día 1 al 9 de febrero cada uno ofrecerá un menú a precio fijo de 30 euros. Podéis ver la composición en las imágenes, además de recetas de cocina tradicional alicantina y algo de cocina creativa, destacamos algunos platos con azafrán que son los que deben ser protagonistas.

Como podemos ver, el azafrán se adapta a muchos platos, incluso los postres, como el Flan de azafrán con crocanti de almendra, aunque generalmente se podrá degustar en los platos principales, como la Zarzuela de pescado en seco con crema de Cremant y azafrán, el Ossobuco de ternera con un toque de azafrán, la Dorada al azafrán…

¿Cómo lo veis?, ¿deberían ofrecer más platos con azafrán?. Sea como sea, esperamos que estas jornadas sean un éxito y hagan olvidar las últimas noticias que volaban sobre el azafrán español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.