Hoy Cocinas Tú: Arroz meloso con lomo adobado

Hoy Cocinas Tú

La sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú nos enamora, compartís con nosotros y con todos los lectores recetas tan apetitosas como este Arroz meloso con lomo adobado, un sencillo pero suculento plato que nos envía Carmelo, autor del blog La Cocina de Aficionado, un amante de la buena mesa y también preocupado por la dieta sana.

El Arroz meloso con lomo adobado, además de ser una receta con una llamativa presentación, nos ofrece una estupenda idea para disfrutar de un plato muy completo cualquier día de la semana, como explica Carmelo, lo ideal es partir de una pieza de lomo de cerdo de calidad y que la adobemos en casa, a nuestro gusto, no hay duda de que todo su sabor será entregado al arroz y con ello, a nuestro paladar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de lomo adobado
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 350 gramos de arroz arborio
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de crema de queso.

Elaboración

Pelamos la cebolla y el ajo, y lo cortamos en cuadraditos pequeños (brunoise). El tomate lo pelamos, quitamos las semillas y cortamos también en brunoise. Cortamos cuatro filetes del lomo adobado, los reservamos y el resto del lomo lo cortamos en trocitos pequeños.

Ponemos un chorrito de aceite en la cazuela y pochamos la cebolla y el ajo. El caldo lo ponemos al fuego en otro recipiente para mantenerlo caliente.

Cuando el ajo y la cebolla estén un poco hechos, añadimos el tomate picado, dejamos que se haga junto con el resto de verduras y entonces echamos el lomo cortado en trocitos y lo rehogamos hasta que esté hecho. En ese momento incorporamos el arroz y damos unas vueltas hasta que se vuelva un poco transparente.

A continuación vertemos un poco de caldo bien caliente hasta que cubra el arroz. Lo ponemos a fuego medio y conforme se vaya consumiendo el caldo vamos añadiendo más caldo, siempre muy caliente para no parar la cocción. Tenemos que ir moviendo de vez en cuando y añadiendo el caldo poco a poco conforme se vaya consumiendo para que el arroz vaya soltando el almidón y quede cremoso.

Una vez que el arroz está al dente, incorporamos una cucharada sopera de crema de queso a vuestro gusto, en este caso he puesto una crema de Camembert. Movemos bien para integrar en el arroz, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.

Hacemos los filetes de lomo que habíamos reservado a la plancha.

Emplatado

Para emplatar el Arroz meloso con lomo adobado, ponemos en el plato un filete de lomo y encima el arroz, podemos terminar con unas lascas finas de queso curado.

Carmelo
La Cocina de Aficionado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,87 de 5)
4.87 5 23
Loading ... Loading ...