Gastronomía & Cía Opciones

Robot para decorar pasteles

AutoFrost es un robot para decorar pasteles desarrollado por un grupo de estudiantes y un profesor del Colegio de Ingeniería de Massachusetts (Estados Unidos). Como se puede apreciar en el vídeo, a través de un programa informático podemos crear un mensaje personalizado con un estilo propio de escritura o predeterminado. El programa informático trabaja dando las órdenes oportunas al robot, y sobre la tarta o el pastel se reproduce fielmente el texto escrito en la pantalla del ordenador, pudiendo optar por distintos colores.

El robot decora pasteles cuenta con controles de movimiento, controles de fluido y salida de la mezcla caramelizada con la que se decorará el pastel, este es uno de los últimos vídeos en el que se muestran los resultados, pero a través de YouTube podemos ver vídeos anteriores que muestran los errores y los avances que se han ido realizado para al fin poder llegar al resultado que veis sobre estas líneas.

Por el momento, y según leemos en Fieras de la Ingeniería, se trata de un prototipo y aún necesita algunos ajustes para que el dibujo sea perfecto (podemos comprobar que casi al finalizar, para colocar el palito superior de la letra t, el dispensador toca el pastel, no sabemos si será por la falta de calibrado del sensor de distancia. Hay que decir además, que el robot para decorar pasteles todavía no es capaz de determinar las dimensiones del pastel a decorar, algo que se incluirá posteriormente. También se baraja la posibilidad de que incluya diferentes tipos de boquillas para poder hacer trazos más finos, gruesos, o con diferentes relieves.

A través de la Traymond, el equipo que desarrolla AutoFrost podéis conocer más detalles sobre la tecnología, las características mecánicas o el programa informático con el que están trabajando. Sin duda, es una herramienta que una vez finalizada agilizará y perfeccionará el trabajo de la escritura dulce en pastelería.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • En la vida me he muerto!
    Sí que tiene que mejorar aún, en el tiempo que pone el mensaje, has decorado 7 tartas xD

    Es lentilla y le encuentro eso, que tiene algunos fallitos en el delineado, la letra no sale todo lo bonita que podría salir.

    ¿Y cuánto costará esta máquina?

  • Eso está para un proyecto fin de carrera de ingeniería mecánica,la pena es que no se me hubiese ocurrido cuando tuve que presentar el mio…porque seguro que me lo hubiese pasado pipa….en mi otra vida….supongo.

    Un saludo

  • Alcantarisa, si buscas en YouTube encontrarás vídeos de la evolución del proyecto, si comparas verás que han avanzado mucho. Claro que por el momento es muy lento y necesita muchas modificaciones.

    No nos cabe duda que terminarán perfeccionando el robot para decorar pasteles para que se pueda utilizar a escala semi industrial.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.