Gastronomía & Cía Opciones
 

Fruit Logística 2011

Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas

Del 9 al 11 de febrero se celebrará en Berlín (Alemania) Fruit Logística 2011, la Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas con carácter profesional, a la que van a acudir más de 2.300 empresas de todo el mundo dedicadas al sector de las verduras, las frutas, las hortalizas, las frutas secas o los frutos secos. La feria aborda su decimoctava edición, ha logrado consolidarse como una cita referente a la que acuden intermediarios, distribuidores, productores y todos aquellos profesionales implicados directa o indirectamente en los sectores que hemos mencionado, embalaje, transporte, manipulación, etc.

En Fruit Logística se tratarán y darán a conocer nuevos sistemas de gestión informática, modelos de manipulación y almacenamiento de estos alimentos, sistemas de transporte y logística, sistemas de empaquetado, etiquetado y conservación de los alimentos, procedimientos de cultivo y recolección más productivos y rentables, los nuevos avances en materia de seguridad alimentaria, las nuevas normativas o los retos de futuro a los que se enfrenta el sector, entre otros temas.

La feria crece año tras año, en esta ocasión contará con 97.000 metros cuadrados de superficie expositora ocupados por más de 2.300 stands representando a 71 países distintos, se espera que acudan más de 54.000 profesionales procedentes de 125 países, como muestran estas cifras, es una cita casi obligada para el sector profesional.

Las actividades paralelas se sucederán en Fruit Logística, especialmente foros, mesas redondas y conferencias, se tratarán temas como la venta al por menor, la creación de una nueva marca, cómo sacar el máximo rendimiento a un recurso tan preciado como el agua, las nuevas tendencias relacionadas con el compromiso de calidad, los nuevos sistemas de nutrición de las plantas para que sean más productivas… en resumidas cuentas, todo tipo de información que permita mejorar la productividad, la calidad y la rentabilidad de alimentos tan perecederos como frutas y verduras.

Una cita que nos llama la atención es el Foro de los Productos frescos, en él se abordará la importancia de disfrutar de una alimentación saludable cargada de productos frescos y naturales, algo de lo que ya se ha hablado en varias ocasiones aludiendo a los alimentos ecológicos. ¿Qué alimentos merecen la pena?, ¿por qué hay que hacer distinciones entre productos ecológicos y productos industriales?, ¿qué papel juega el precio de los alimentos?, etc. El valor de las producciones sostenibles con el medio ambiente a largo plazo, o el uso de los fertilizantes y productos fitosanitarios y su impacto medioambiental, también serán temas a tratar.

Paralelamente a Fruit Logística 2011 se desarrollará FRESHCONEX, Feria Internacional de Productos Frescos de Conveniencia en Europa, feria que se centrará en los productos frescos de Cuarta Gama como las ensaladas o las frutas preparadas, envasadas y listas para comer. Nuevas tendencias, innovaciones y soluciones que permiten ampliar la vida útil de los alimentos como por ejemplo los envases inteligentes, sistemas de gestión y transporte, etc.,

Serán tres días intensos de feria, especialmente por la gran cantidad de información que se dará a conocer, como decíamos, es una cita obligada para quienes trabajan en el sector y desean mejorar su servicio y su rendimiento. A través de la página oficial de Fruit Logística 2011 podrás conocer más detalles sobre el evento y las actividades que se realizarán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.