Mini calabacines a la parrilla con queso y trufa negra

Mini calabacines a la parrilla con queso y trufa negra

De nuevo tenemos que mostraros un delicioso entrante con verduras, son los Mini calabacines a la parrilla con queso y trufa negra, un plato muy rápido de hacer, además de sencillo (ya veis como nos gusta sacar provecho a la parrilla, cuando no utilizamos la plancha o el vapor, métodos de cocción saludables y que dan más valor a la materia prima), una buena propuesta para un día normal, aunque por ciertos ingredientes quizá es mejor ofrecérselo a nuestros comensales en un día festivo.

Dependerá de vuestra elección, pero los Mini calabacines a la parrilla sorprenderán a todos los paladares. Evidentemente, os animamos a que probéis la receta con los ingredientes mencionados, la cantidad de queso y trufa negra al gusto, pero en caso de no disponer de calabacines mini, se pueden utilizar los grandes, y si no tenéis trufa negra, se acercará si utilizáis el aceite de trufa. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

4-8 mini calabacines, 8 ajos tiernos, 4 c/s de piñones, queso Roncal (u otro similar), trufa negra (Tuber melanosporum), aceite de trufa, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Lava bien los calabacines y córtalos por la mitad a lo largo, pela los ajos tiernos y sin separarlos en dos, practica un corte en la parte más verde, bajando hasta la mitad de la pieza.

Mini calabacines a la parrilla con queso y trufa negra

Pon una parrilla untada con aceite de oliva virgen extra al fuego, tuesta los piñones a temperatura moderada y retíralos, resérvalos para el emplatado. Incorpora a la parrilla los mini calabacines añadiéndoles sal al gusto, y también los ajos tiernos.

Hazlo a fuego medio alto, los mini calabacines se hacen rápido y hay que conseguir que se doren por fuera, conservando el interior terso. Ve dándoles la vuelta junto con los ajos, para que se hagan de forma homogénea, y cuando los calabacines estén en su punto apaga el fuego y coloca las lascas de trufa negra para que tomen temperatura y aromaticen el plato.

Emplatado

Sirve los calabacines a la parrilla en los platos, si resultan muy largos puedes cortarlos en dos trozos cada mitad. Acompaña con los ajos tiernos, las lascas de trufa negra y de queso, los piñones tostados y termina con un hilo de aceite de trufa. Sirve enseguida y ¡Buen provecho!

Mini calabacines a la parrilla con queso y trufa negraMini calabacines a la parrilla con queso y trufa negraMini calabacines a la parrilla con queso y trufa negraMini calabacines a la parrilla con queso y trufa negraMini calabacines a la parrilla con queso y trufa negra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,90 de 5)
4.9 5 29
Loading ... Loading ...