Gastronomía & Cía Opciones
 

Vídeo del whisky centenario de la Antártida

El vídeo del whisky centenario de la Antártida nos muestra en imágenes un resumen del post en el que nos hacíamos eco del descubrimiento de las botellas de whisky y coñac centenarias en el Polo Sur y de cómo los expertos tratan ahora de descubrir la receta del whisky de la Antártida. Los maestros de la destilería White & Mackay han extraído el preciado licor a través del corcho por medio de una jeringuilla y ya han empezado su trabajo.

El maestro destilador de White & Mackay, Richard Paterson, nos da algunos detalles en el vídeo del whisky de la Antártida, pero a través del blog de la marca, podemos conocer otros detalles no expresados en el vídeo. La llegada de las muestras de whisky ha sido un hecho emocionante y el maestro destilador agradece el esfuerzo realizado para que las botellas vuelvan a su tierra natal, Escocia (al menos temporalmente), para poder realizar las catas y análisis necesarios con los que conocer exactamente la composición del whisky, una receta poco documentada de la que hasta ahora se desconocía su sabor.

Las botellas, que como sabemos tienen un alto valor en el mercado (cada una unos 51.500 euros), fueron escoltadas durante el viaje, dado que las autoridades de Nueva Zelanda se negaron a enviarlas sin protección, además las botellas se llevaron en unas grandes maletas con un interior muy protegido contra los golpes durante el trayecto a Glasgow.

La cantidad de whisky a utilizar para su examen está limitada y es necesario seguir los pasos correctamente, una oportunidad única que no piensa desaprovechar. Para deconstruir el whisky se emplearán unas seis semanas de trabajo (el vídeo se realizó en la tercera semana de trabajo), se medía el contenido de malta, los niveles de metales, toxinas… se tratará de determinar el origen y la calidad de la cebada y con toda esta información, se aprenderá un poco más sobre los procesos de elaboración de whisky que se empleaban en aquella época.

Después se realizarán comparativas con los actuales whiskys, aunque en el vídeo, el maestro destilador indica que la bebida ofrece un aroma increíble y tiene un color precioso y claro, lo que indica que no está contaminado, en el blog se dice que la bebida de esa época era más oscura y pesada. La formulación podría servir para crear de nuevo un estilo de whisky que se ha perdido, ya que hacerlo exactamente igual sería un reto prácticamente imposible.

Vía | BBC Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.