Pasta con pimientos del piquillo confitados al cava y volandeiras

Pasta con pimientos del piquillo confitados al cava y v

La pasta es un ingrediente muy versátil, pero también lo pueden ser las recetas de pasta que se pueden elaborar, es decir, y poniendo como ejemplo esta receta de pasta con pimientos del piquillo confitados al cava y volandeiras, se puede preparar un día de diario para comer, o ser más decoroso en la presentación y disfrutar de la misma receta en una comida de celebración.

Este entrante es ideal para añadir a las doce recetas con pimientos del piquillo que compartimos hace unos días, la Pasta con pimientos del piquillo confitados al cava y volandeiras está exquisita, es una receta muy fácil de hacer, pero es importante, al menos para nuestro gusto, utilizar una pasta que sea grande para que cada bocado sea equilibrado en sabores, la pasta de lasaña es ideal para esta y para muchas otras recetas sin necesidad de darle el uso tradicional.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de pasta (lasaña, fazzoletti…)
  • 16 volandeiras
  • 400 gramos de pimientos del piquillo
  • 100 ml. de cava
  • 4 dientes de ajo
  • 30 gramos de almendra marcona
  • 2 c/p de azúcar moreno
  • pimienta negra recién molida
  • orégano
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Escurre los pimientos del piquillo, pero no excesivamente, puede conservarse algo de líquido de gobierno. Pela los dientes de ajo y lamínalos. Prepara las volandeiras si tienes que retirarlas de su concha o descongelarlas. También se pueden utilizar vieiras o zamburiñas.

Pon una olla con agua al fuego, llévala a ebullición y entonces añade sal y la pasta, reduce la temperatura y cuece la pasta hasta que esté al dente. Escúrrela y aderézala con aceite de oliva virgen extra para que se conserve hidratada y suelta, además de esto, el aceite es parte del aderezo, así que utiliza un buen aceite de oliva virgen extra.

Pasta con pimientos del piquillo confitados al cava y v

Pon una sartén amplia al fuego con un poco de aceite de oliva para hacer los pimientos del piquillo confitados al cava, dora los ajos y las almendras a fuego medio, cuando tomen color, incorpora los pimientos del piquillo, sal al gusto, el azúcar moreno y el cava. Pon a fuego medio-alto y deja evaporar el alcohol y reducir el jugo.

Un minuto antes de que los pimientos confitados estén listos, añade las volandeiras, pimienta negra y orégano. Mezcla cuidadosamente y retira del fuego.

Como os comentábamos, la presentación de este plato puede ser sencillamente mezclando la pasta con los pimientos del piquillo confitados al cava y las volandeiras, o formando ‘canelones’ con la pasta de lasaña, fazzoletti o similar, esta presentación será más adecuada para una comida especial.

Emplatado

Sirve la Pasta con pimientos del piquillo confitados al cava y volandeiras, bañándola con el jugo resultante del confitado. Sirve enseguida, si lo deseas, decorando con unas semillas de sésamo negro tostado, y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,90 de 5)
4.9 5 31
Loading ... Loading ...