Huevo poché trufado con crema de alcachofas

Huevo poché trufado con crema de alcachofas

El Huevo poché trufado con crema de alcachofas es un entrante espectacular, cremoso, delicado, elegante suave, sabroso, exquisito… reúne muchas condiciones para los paladares más exigentes, siempre que se utilicen buenos productos y al huevo se le dé el punto de cocción al gusto. Pero fijaos bien que parte de esta receta está elaborada con las reservas de las alcachofas cocidas de la receta de Alcachofas rellenas de rillettes de salmón. ¿Os habéis preparado para probar esta receta también?

Esperamos que sí, pues esta receta de Huevo poché trufado es, una vez más, un entrante saludable, nutritivo y fácil de hacer. La presentación se puede hacer en vaso o si se desea en un plato, todo dependerá del motivo de la comida y de cómo se desee lucir en la mesa.

Ingredientes (4 comensales)

4 huevos trufados, 1 taquito de jamón ibérico (cantidad al gusto para después servir en los vasitos), los recortes de las alcachofas rellenas o 2-3 alcachofas cocidas, 1 diente de ajo pequeño, pimienta negra recién molida, aceite de trufa, aceite de oliva virgen extra, sal fina, sal Maldon, cebollino fresco.

Elaboración

Tanto si partimos de lo que reservamos de las alcachofas cocidas como si hacemos la crema con unas alcachofas especialmente cocinadas para esta receta, la elaboración de la crema es fácil y rápida. Pon en el vaso de la batidora las alcachofas, añade sal al gusto, pimienta negra recién molida y el diente de ajo retirando previamente el germen del interior. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Reserva en caliente.

Prepara los huevos trufados para la cocción, puedes ver las imágenes paso a paso en el post Cómo hacer huevos poché. En este caso, engrasa el film con aceite de oliva suave y sazona los huevos con una pizca de sal antes de cerrar el saquito.

Huevo poché trufado con crema de alcachofas

Pon un cazo con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir, incorpora los saquitos con los huevos trufados y cuece durante 4-6 minutos, según cómo te gusten de cuajados. A continuación pásalos a un recipiente con agua fría para cortar la cocción.

Corta el jamón ibérico en taquitos, o si lo prefieres puedes utilizar lonchas de jamón y cortar pequeñas tiras. Lava el cebollino y pícalo.

Emplatado

Sirve en la base de un vaso o de un cuenco, dos cucharadas generosas de crema de alcachofas, coloca a continuación el huevo poché trufado y acompaña con el jamón. Finalmente, añade una pizca de sal Maldon a la yema, el cebollino y unas gotas de aceite de trufa negra natural. Sirve enseguida, para degustar caliente y rompiendo la yema, que se mezclen bien los ingredientes en cada bocado. ¡Buen provecho!

Huevo poché trufado con crema de alcachofasHuevo poché trufado con crema de alcachofasHuevo poché trufado con crema de alcachofasHuevo poché trufado con crema de alcachofas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,62 de 5)
4.62 5 29
Loading ... Loading ...