Gastronomía & Cía Opciones
 

30 menús para cocinar en 30 minutos

Xabier Gutiérrez

El nuevo libro de Xabier Gutiérrez, cocinero de investigación del Laboratorio Arzak, es 30 menús para cocinar en 30 minutos, todo un reto del autor y de los cocineros que se enfrenten a este recetario, no por su dificultad, sino porque siguiéndolo, se consigue lo que en muchos hogares se precisa, disfrutar de un menú rico, saludable y casero, sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina.

30 menús para cocinar en 30 minutos es un libro de recetas que puede ser un buen complemento para el ritmo de vida actual de muchas personas, y no penséis que es un título llamativo y ya está, se han realizado pruebas cronometradas para garantizar que elaborar los menús de dos o tres platos propuestos (dependiendo del aporte nutricional) en media hora, es posible.

Evidentemente, las recetas de este libro no son complicadas, no precisan largas cocciones, en ocasiones se utilizan algunos productos preparados, pero no dejéis de leer la introducción del autor que explica: “Este libro es una ayuda cuando las posibilidades de cocinar se reducen a poco tiempo, apenas media hora… y lo tienes que hacer sencillo y rico. Estos menús se tendrían que complementar con unos fines de semana más relajados, donde pudiéramos hacer una cocina más elaborada, que requiere más tiempo y dedicación”.

Xabier Gutiérrez, una vez más quiere mostrarnos que la cocina es divertida, presentando este libro como un juego, práctico, pero un juego que nos favorece a la hora de elaborar los menús diarios en poco tiempo y con cocciones y alimentos saludables. Si conocéis a este genio de los fogones, seguramente sabréis de la alegría con la que cocina, y no os sorprenderéis con los nombres que les ha dado a los platos que forman parte de sus menús, destacamos por ejemplo una Tortilla de patatas… o algo así, pues es una tortilla distinta, para acelerar su elaboración se parte de puré de patatas de sobre.

Este salmón es un enrollado, Un huevito en plástico con setas (como el huevo poché que se elabora en muchas cocinas), Magras con prisas, Salchichas a la brasa en un pispás, Mejillones en escabeche escopetados, Arroz con gambas o langostinos ¿en menos de 30 minutos?… encontramos muchas recetas básicas de carne a la plancha con una rica guarnición, pescados, ensaladas, postres, y muchas elaboraciones que tientan a la degustación aunque tengamos todo el tiempo del mundo para cocinar, como la Sopa de lentejas y mousse de foie, las Alitas de pollo a la miel, los Quesos con membrillo y peras o la primera receta que vamos a probar de este libro, unos Espárragos de lata que vamos a preparar hoy.

Todas las ideas y ayuda de este libro para cocinar un menú en 30 minutos, se amplía cuando se procede a leer la elaboración de los platos, pues incluso están marcados los tiempos de cada paso de cada receta de cocina, tal y como explica la lectura obligada para usar el libro, la descripción está preparada para hacerlas simultáneamente, es decir, mientras hierve una elaboración se puede ir preparando el postre.

El libro 30 menús para cocinar en 30 minutos ya ha publicado su segunda edición, no sólo es una ayuda en la cocina, además es muy económico, podéis encontrarlo en vuestra librería habitual o en la misma editorial por tan solo 19’95 euros.

ISBN: 978-84-441-2085-0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.