Gastronomía & Cía Opciones

Víctor Manuel Rodrigo, primer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012

primer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012

El pasado mes de noviembre dio comienzo la celebración de las semifinales del Concurso Cocinero del Año 2012, certamen que se iniciaba en el CCT de Murcia y en el que se presentaban los cocineros de Murcia y Valencia. El día 17 se celebró el concurso y se falló el premio, pero ha habido cambios y Víctor Manuel Rodrigo es el primer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012.

Víctor Manuel Rodrigo está al frente del restaurante Samsha de Valencia, y quedó segundo clasificado en la primera semifinal del CCA. Como anunciamos aquí, en principio era Federico Guajardo el primer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012, pero tras la revisión del jurado que en cada certamen se realiza una vez finalizado, descubrieron el incumplimiento de un importante detalle de las bases del concurso, y ha sido descalificado.

Al parecer, el postre presentado por Federico Guajardo al Concurso Cocinero del Año no es de creación propia, desde la organización del CCA afirman que la autoría es del chef Ricard Camarena del restaurante valenciano Arrop Ricard Camarena. Por lo tanto, se suspende su participación en la final del concurso que se celebrará en Alimentaria (Barcelona), dando lugar al siguiente clasificado, Víctor Manuel Rodrigo, a ser el primer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012.

Samsha

Sobre estas líneas podéis ver el menú que Víctor Manuel Rodrigo presentó en el primer certamen de la ronda de semifinales, como entrante podemos ver un Ceviche de mejillones en su concha comestible, caviar de lima-limón y jengibre, y cuscús de coliflor y brócoli, el plato principal fue la Corvina con salsa teriyaki de piña, rocas de calabaza y burbujas de orégano, mientras que endulzó el menú con el Desierto de chocolate como postre.

Si queréis conocer más información al respecto, podéis acceder a la web oficial, y recordad que la segunda semifinal se celebrará en Barcelona en el mes de marzo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.