Gastronomía & Cía Opciones

Leche Pascual retira los zumos refrigerados

Leche Pascual y J. García Carrión llevan años descalificándose uno a otro, hemos podido contemplar anuncios publicitarios desmereciendo las calidades de la competencia, conocer denuncias que iban y venían, incluso se hablaba de que tenían detectives espiándose para denunciar publicidad engañosa. Hoy conocemos una nueva decisión al respecto, Leche Pascual retira los zumos refrigerados.

El Juzgado Mercantil de Burgos ha ordenado a Leche Pascual que deje de comercializar su marca de zumos refrigerados ya que es ‘un acto de competencia desleal’. En tres meses, Leche Pascual debe retirar los zumos refrigerados porque no cumplen con las condiciones de los productos con recomendación de conservación en frío. Pero según leemos aquí, la compañía ha solicitado a los distribuidores que retiren los zumos Pascual del lineal de frío antes del 15 de febrero.

Fue la empresa J. García Carrión la que demandó a Grupo Leche Pascual por competencia desleal y engaño al consumidor, según explican, Leche Pascual comercializa zumos refrigerados y no lo son, no cumplen con la cadena de frío y se venden a un precio muy superior al de los zumos que se conservan a temperatura ambiente, sabiendo que muchos consumidores consideran que si el precio de un producto es mayor, también lo es su calidad.

Lo curioso es que la misma demanda de J. García Carrión que fue interpuesta hace dos años, fue desestimada por la misma Audiencia Provincial de Burgos en marzo de 2010. La demanda fue recurrida por Leche Pascual, el grupo argumenta que desde 2008 cumple con la cadena de frío en el transporte y comercialización de sus zumos refrigerados. Todavía no se conoce la sentencia del Tribunal Supremo, donde también interpuso un recurso Leche Pascual, deberán enfrentarse a dos sentencias contradictorias, pero como indicábamos anteriormente, el Grupo Pascual ha decidido retirar sus zumos ‘refrigerados’ ante el auto provisional emitido por el Juzgado de lo Mercantil de Burgos.

Y además ha tomado una decisión que quizá es la más acertada, van a sustituir el producto de la discordia, un nuevo diseño de envase, actualizado y con nuevo etiquetado, va a contener un zumo que conserve las mismas cualidades organolépticas y los estándares de calidad que le ha llevado a ser líder en el mercado de refrigerados, según dicen, superando a los zumos Don Simón, pero desconocemos si es así. Con lo fácil que es coger dos naranjas y exprimirlas antes de disfrutar de un fresquísimo zumo de fruta…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carlos mata

    Pero aquí ya nos viene el problema. Si compramos las naranjas a precio de mercado, nos sale un vaso de zumo a un precio bastante elevado.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.