Gastronomía & Cía Opciones
 

Gulfood 2011

Salón de Alimentación de Dubai

Del 27 de febrero al 2 de marzo tendrá lugar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), el salón Gulfood 2011, una cita del mundo de la alimentación considerada la más importante de las que se celebran en Oriente Medio, se podría realizar una comparativa con la feria Alimentaria de Barcelona. Gulfood, el salón de la alimentación y los equipamientos de hostelería albergará 3.800 expositores pertenecientes a 152 países, fabricantes, importadores y exportadores, distribuidores, y personas vinculadas al mundo de la hostelería y la alimentación, darán a conocer sus ofertas y novedades en este mercado. Cabe destacar que este salón ha adquirido una gran popularidad y a día de hoy, a pesar de que se ha incrementado la superficie expositora, se han agotado los stands y no se ha podido satisfacer la demanda existente.

Como decíamos, Gulfood presenta un formato muy similar a Alimentaria u otras ferias dedicadas al sector de la alimentación y los servicios, se realizarán diferentes actividades paralelas habituales en el salón, como por ejemplo el Salón Culinario de los Emiratos Árabes (The Emirates Culinary Guild), cita que reúne a 1.300 jóvenes cocineros que competirán para ganar uno de los premios de las distintas categorías del concurso, cocina, panadería y pastelería. Se mantiene el mismo panel de jueces, 25 expertos de la red mundial de asociaciones de cocineros (WACS) serán los responsables de valorar y juzgar las creaciones de todos los participantes para designar a los ganadores en cada categoría.

Las conferencias, ponencias, seminarios o talleres serán otro de los atractivos del salón, bajo el título Tendencias Globales, Oportunidades Regionales, líderes de la industria alimentaria, analistas y expertos de todo tipo relacionados con la industria de la alimentación, las bebidas y los servicios, tratarán temas como las nuevas estrategias de marketing y negocio a seguir, cómo reducir costes, aumentar la productividad, mejorar la calidad y seguridad alimentaria, ampliación de la vida útil de los alimentos, nuevos envases alimentarios, etc.

Especialmente adquiere gran importancia la conferencia internacional de seguridad alimentaria en la que estarán presentes más de 1.100 representantes de la industria, de momento no se ha dado a conocer el programa, pero los organizadores no tardarán mucho en presentarlo.

En el programa no hemos visto que se traten temas como las producciones sostenibles y el respeto medioambiental, las energías alternativas aplicadas a la industria, etc., algo que en otras citas de este tipo adquieren cada vez mayor relevancia. Hay que decir que Gulfood 2011 tiene una finalidad prioritaria, captar nuevos inversores internacionales para que se desarrollen nuevas empresas alimentarias en los Emiratos Árabes, aunque con los petrodólares no creemos que les hiciera falta buscar inversores.

Otro evento paralelo interesante para el sector de la hostelería es Restaurante & Café, en este punto de encuentro se ofrecerán soluciones innovadoras que permitan mejorar el servicio a los clientes, sea a nivel de diseño, equipamiento y servicios, utensilios y menaje, etc. Este apartado capta especialmente la atención, ya que el sector hostelero es un motor económico en plena expansión y todas las mejoras son bien recibidas por los visitantes al salón.

En Gulfood 2011 no faltarán las catas de productos, las demostraciones de cocina en directo o las demostraciones de los nuevos equipamientos lanzados al mercado. El pan es un alimento que adquiere un gran protagonismo en cada edición del salón, los maestros panaderos de Oriente Medio darán a conocer todos sus productos y especialidades, paralelamente se realizarán demostraciones de las distintas técnicas empleadas en la elaboración de pan y por supuesto, los visitantes podrán degustarlas. Tampoco faltará la entrega de premios, en este caso los Premios Gulfood, que se conceden a la excelencia de marcas y productos innovadores, algo similar a los Premios Innoval que se suelen otorgar en la feria Alimentaria de Barcelona. De nuestro país acudirán a Gulfood casi 140 empresas alimentarias de diferentes regiones españolas, marcas muy conocidas y otras no tanto, pero que buscan su nicho de mercado en Oriente Medio.

Pronto se dará a conocer el programa completo de Gulfood 2011, a través de la página oficial del salón podréis conocer más detalles sobre el evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.