Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas crujientes

Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas cruj

El Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas crujientes es un entrante de los que después invitan a disfrutar del descanso en el sofá, no porque sea un plato contundente, veréis que apenas aporta grasas, es ligero y saludable, pero es que está delicioso, es un festín para el paladar que provoca las ganas de seguir disfrutando de la jornada con un día de ocio y relax.

Es una receta muy sencilla, y rápida de hacer salvo los puerros, que se van haciendo a fuego lento hasta que están tan tiernos que después se funden en el paladar. Esta receta de Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas crujientes, encantará a todos tus comensales.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 huevos
  • 4 puerros finos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 ramita de tomillo
  • 200 gramos de pan de pueblo del día anterior
  • 80 gramos de panceta ahumada
  • 120 gramos de caldo de setas
  • 1 c/p de pimienta rosa
  • ½ c/p de pimentón de la Vera picante (o agridulce)
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta los dos extremos de los puerros, reserva la parte verde más oscura para hacer un caldo u otra elaboración, lávalos bien y córtalos por la mitad. Pon una sartén antiadherente al fuego untada con un poco de aceite de oliva virgen extra, caliéntala y marca los puerros dorándolos en todo su contorno. A continuación incorpora el caldo de setas, una pizca de sal, la pimienta rosa y el tomillo, y reduce el fuego al mínimo para dejar cocer, con la sartén semi-tapada, durante 45 minutos aproximadamente, hasta que los puerros estén muy tiernos y el caldo se haya convertido en un semi glaseado.

Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas cruj

Mientras tanto, corta el pan del día anterior en trocitos pequeños para secarlos en la sartén hasta dejarlos crujientes. No queremos hacer unas migas impregnadas en grasa, queremos que el pan aporte sabor y una textura crujiente que acompañe la cremosidad del huevo mollet< y del puerro, que como comprobaréis, se convertirá en una golosina. Pon otra sartén antiadherente al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra, caliéntala y manteniendo una temperatura media-baja, incorpora el pan y los ajos enteros. Ve moviendo de vez en cuando para que el pan se vaya secando y dorando. Cuando esté casi en su punto, incorpora la panceta ahumada troceada y deja se suelte parte de su grasa y esté hecha a tu gusto. Antes de retirar la sartén del fuego, espolvorea un poco de pimentón de la Vera y riega con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Para hacer los huevos mollet, pon un cazo lleno de agua al fuego, cuando rompa a hervir, introduce los huevos y deja cocer unos 5-6 minutos. Retíralos del fuego y enfríalos rápidamente bajo el chorro de agua fría. Pélalos con cuidado, la clara estará cuajada pero la yema permanece líquida.

Emplatado

Como base del plato sirve las migas crujientes, coloca sobre ellas el puerro y riega todo con el jugo que estos han dejado en la sartén. Termina presentando el huevo mollet sobre los puerros, una pizca de sal en escamas, unas gotas de aceite de oliva virgen extra, y a la mesa de inmediato. ¡Buen provecho!

Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas crujHuevo mollet con puerros al aroma de setas y migas crujHuevo mollet con puerros al aroma de setas y migas crujHuevo mollet con puerros al aroma de setas y migas cruj

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (61 votos, media: 4,93 de 5)
4.93 5 61
Loading ... Loading ...