Dieta Atlántico Gallega

Ayer conocíamos un nuevo recurso de la red, se trata de una herramienta online creada por la Universidad de Vigo y el Grupo Cuevas (propietarios de los supermercados Aquié), que pretende fomentar el conocimiento y el hábito de la Dieta Atlántico Gallega. Como sabemos, la dieta Atlántica se considera una alternativa a la dieta Mediterránea, pero no tiene la misma influencia en nuestro país.

Desde Galicia no cejan en el empeño de promover la dieta Atlántica, de dar a conocer el valor de sus alimentos, de su cultura gastronómica y de un estilo de dieta con bases muy similares a la dieta Mediterránea. Como comentábamos, una nueva iniciativa con la que además se pretende ayudar a la sociedad a organizar sus menús de forma equilibrada es la web Dieta Atlántico Gallega.

Esta herramienta, para la que han dedicado alrededor de dos años, ofrece mucha información de interés para quienes deseen conocer el valor nutricional de las principales comidas del día, con el detalle de que se basa en el recetario gallego tradicional, con algunas recetas adaptadas a las necesidades de hoy en día.

Se ofrecen más de 300 platos que se clasifican en Primer plato, Segundo Plato y Postre, a los que se pueden acceder a través de la pestaña Libro de recetas. Si accedéis a esta página, veréis que podéis crear un menú seleccionando cada uno de los platos, pudiendo elegir entre distintas categorías, vegetales, huevos, pescados, carnes… así, se pueden hacer muchas combinaciones. Una vez seleccionados los tres platos de un menú, además de disponer de las recetas para llevarlos a la práctica, se podrá conocer la valoración global que le dan los expertos en nutrición de la Universidad de Vigo.

Hay que destacar lo que indican en la web: ‘el dato ha de ser entendido como meramente orientativo, por referirse únicamente a la comida del mediodía, sin considerar otras ingestas como desayuno, cena, merienda, etc.’ Este viene a razón de que además de conocer los valores nutricionales del menú, se informa sobre si éste es equilibrado, si le faltan carbohidratos, si le sobran grasas…

Como veréis, trabajan con el semáforo nutricional, una muestra más de la efectividad que puede proporcionar el etiquetado semáforo. Ya podéis acceder a crear vuestro menú, para ello no es necesario registrarse, pero si lo hacéis, podréis disponer de otros servicios de la web Dieta Atlántico Gallega, como ejemplo podemos citar que si se programa el menú semanal, se podrá convertir en una lista de la compra que se imprimirá con un solo click. Además, invitan a todos los usuarios a consultar cualquier duda o sugerencia.

Como veréis, esta herramienta con la que se pretende ayudar a empresas y a la sociedad en general, es accesible a todos y fácil de usar, muy intuitiva, lo que nos puede frenar a su utilización es el recetario ofrecido, con muchos platos poco habituales en nuestra mesa. Ya nos contaréis qué os parece a vosotros.

Sitio Oficial | Dieta Atlántico Gallega

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 51
Loading ... Loading ...