Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Canelones de setas y foie con su salsa

Hoy Cocinas Tú

Gemma cuenta que los Canelones de setas y foie con salsa de llengua de bou que se une a vuestro recetario Hoy Cocinas Tú, son un bocado delicioso al que no le falta nada, ni un poquito de carne, la textura y el juego de sabores es elegante y sabroso, y no lo dudamos, las setas y el foie son elementos que siempre hacen buena pareja.

En lo que no sabemos si estaremos muy de acuerdo es en servir dos Canelones de setas y foie por comensal, como nos recomienda la autora del blog Cuinant a Canet, Gemma, ¿verdad que apetecerá alguno más?

Ingredientes

  • 14 láminas de lasaña precocida
  • 600 gramos de setas (camagroc, llengua de bou, rossinyol, trompeta, níscalo…)
  • 150 gramos de foie micuit
  • 100 gramos de queso curado
  • ajo
  • sal.

Para la salsa

  • ½ litro de nata
  • 100 gramos de llengua de bou (lengua de vaca, seta)
  • vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal.

Elaboración

Limpiar las setas, cortarlas en trozos medianos e ir salteando con un poco de ajo y sal, por separado.

Poner en remojo la pasta de lasaña, una vez que estén blandas, estirarlas en la superficie de trabajo, ir repartiendo las setas ya mezcladas, unos trozos de micuit y enrollar. Y los vamos poniendo en una bandeja de horno.

Ahora haremos la salsa, saltear en una sartén con aceite la llengua de bou, al cabo de unos cuatro minutos añadimos un chorro de vino blanco, esperamos a que reduzca y añadimos la nata, dejamos diez minutos haciendo a fuego lento, salpimentamos y listo.

Introducimos los canelones de setas y foie en el horno a 180º C durante diez minutos.

Emplatado

Sólo nos falta emplatar, pondremos un par de canelones de setas y foie por ración, bañaremos con la salsa de llengua de bou y encima ponemos el queso hecho lascas, pimienta blanca recién molida, un poquito de perejil y unas escamas de sal.

Gemma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Luis Portas

    La verdad es que la receta debe estar fastuosa. Y no cabe duda que en esta página cada vez se parece más a una enciclopedia gastronómica, pero…

    ¿No podríais hacer recetas un poco menos rebuscadas? No sé, por lo general la gente busca platos sencillos y en la mayoría de los casos baratos. No quiero decir que las recetas que se pasan de estupendas sean malas, pero ver siempre recetas inalcanzables a uno le quita las ganas hasta de cocinar. Es decir, unos canelones sin trufa ni foie también están buenos.

    Al final lo que estoy haciendo es una llamada en favor la humildad. Me da la sensación que os pasáis de estupendos.

    Lo dicho, no pretendo ofender, sólo doy mi opinión con la mejor intención.

    Saludos!

  • Hola Luis, el recetario está repleto de platos con todo tipo de ingredientes, y con elaboraciones sencillas y complejas, hay de todo porque se busca de todo, pocos ingredientes inalcanzables aparecen en nuestras recetas, además es fácil buscar alternativas cuando no se dispone de un ingrediente indicado, y en muchas ocasiones así lo indicamos. En esta receta por ejemplo no lo hemos hecho porque como sabrás, las recetas de la sección Hoy Cocinas Tú son recetas que nos envían los lectores, pero si no puedes conseguir un foie micuit puedes hacer un cambio de ingrediente, si quieres ponle un poco paté de hígado de cerdo.

    Recapitulamos en algunas de las últimas recetas publicadas para que veas que no vamos de ‘estupendos’, sin ir muy lejos, ayer preparamos una receta con huevo, puerro y pan del día anterior, a esta receta le precede la del lunes con pechuga de pollo, alcachofas y una salsa de tomate, y la anterior son unos espárragos de lata con vinagreta de tomate. Y así podríamos seguir… Date una vuelta por todas las recetas, seguro que encontrarás muchas ‘alcanzables’ a tu cocina.

    Saludos

  • Quisiera saber si puedo participar con alguna receta en la sección «Hoy cocinas tú», he enviado un mail pero no he recibido respuesta, quizás no lo han recibido.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  • Hola Claudia,

    Envíala de nuevo ya que no la hemos recibido, si no la recibimos a lo largo del día de hoy, te daremos un correo alternativo.

    Un saludo

  • Cocinitas

    Magnifica receta. Pero… me surge una duda. Para hacer la salsa hay que saltear setas, añadir el vino, etc. Y para hacerlo salsa…¿no habrá que pasarlo por la trituradora. minipimer o similar? Gracias por aclarármelo. Mañana mismo me pongo a hacer la receta.

  • Muchas gracias, ya he enviado la receta a info@gastronomiaycia.com
    Te agradecería que me confimes si la has recibido.
    Nuevamente gracias.
    Un saludo.
    Claudia

  • Claudia, la hemos recibido 🙂

    Saludos

  • Hola, bueno primero de todo me ha gustado mucho ver mi receta por aquí, un privilegio.

    Cocinitas con el premiso de Velsid, te contesto, yo no lo trituré porque la llengua de bou estaba picadita muy pequeña y con el tiempo que está en la sartén queda muy integrado pero si se podría triturar.

    Muas!

  • Cocinitas

    Gemma, muchas gracias, por la aclaración. Me parece más sugerente picrlo mucho que triturarlo. Lo malo será encontrar llengua de bou para los que vivimos fuera de cataluña. ¿Qué alternativa sugerís si no la encontramos en nuestro área? Besos y gracias de nuevo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.