Gastronomía & Cía Opciones

Secreto de cerdo teriyaki con tirabeques

Elaboración de la receta de secreto de cerdo teriyaki con tirabeques, con explicación paso a paso y fotos de la presentación final.

Secreto de cerdo teriyaki con tirabeques

Después de disfrutar de la Ensalada de hinojo que os hemos mostrado anteriormente, como plato principal hemos preparado esta receta de secreto de cerdo teriyaki con tirabeques, ha sido un menú delicioso, y como podéis imaginar, rápido y sencillo de hacer. Con pocos ingredientes y un mínimo de dedicación en la cocina, comer bien es fácil.

El secreto de cerdo, sea ibérico o blanco, ya se puede encontrar en cualquier carnicería o hipermercado, los tirabeques están empezando la temporada y hay que aprovecharlos, y la salsa teriyaki es un aderezo (también fácil de encontrar preparada en muchos comercios, la elaboración no es tan sencilla porque hay ingredientes menos accesibles) que nunca falta en nuestra despensa, es muy versátil como podéis ver en las distintas recetas con teriyaki que hemos elaborado, aporta un sabor exquisito, si lo habéis probado ya lo sabéis, si va a ser la primera vez con el Secreto de cerdo teriyaki con tirabeques, avisados quedáis de que puede instalarse también en vuestra despensa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 650-800 gramos de secreto de cerdo (según la cantidad que se desee servir)
  • 16 tirabeques
  • salsa teriyaki (la necesaria para marinar la carne)
  • cilantro fresco
  • pimienta negra recién molida
  • sal Maldon.

Elaboración

Retira el exceso de grasa que el secreto de cerdo pudiera tener, ponlo en un recipiente en el que pueda estar todo extendido y úntalo bien con la salsa teriyaki. Cubre el recipiente con film transparente y reserva en el frigorífico durante una hora aproximadamente, para que vaya adquiriendo su sabor.

Secreto de cerdo teriyaki con tirabeques

Lava bien los tirabeques, corta los extremos retirando el hilo de los laterales, sécalos y pon una sartén antiadherente al fuego para saltearlos. Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén y cuando esté caliente, incorpora los tirabeques. Saltea unos minutos, dejándolos crujientes, sala al gusto y reserva.

Unta la parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra y ponla a calentar. Cuando haya tomado la temperatura necesaria, incorpora el secreto de cerdo impregnado en la salsa teriyaki, pero escurrido.

Haz la carne por los dos lados, al gusto, para nosotros lo ideal es que quede sonrosadita por dentro. Antes de servirla en los platos, pincela el secreto con un poco de salsa teriyaki.

Emplatado

Corta el secreto de cerdo en porciones y disponlas en los platos, acompaña con los tirabeques salteados, unas hojas de cilantro y termina con un poco de sal Maldon. ¡Buen provecho!

Secreto de cerdo teriyaki con tirabequesSecreto de cerdo teriyaki con tirabequesSecreto de cerdo teriyaki con tirabequesSecreto de cerdo teriyaki con tirabeques

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ana Ruiz

    Hola!!!! me encanta la receta, y qué facilita….me he ido al enlace de los tirabeques y he visto que se «supone» que se cultivan durante poco tiempo y en abril, pues yo tengo que deciros que en Almería, concretamente en Dalías que es mi pueblo hace ya cómo un mes que tenemos esa rica verdura, yo la utilizo muchísimo porque es exquisita…

    Un saludo!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.