Film&Cook

Festival de cine y gastronomía

Film&Cook es el primer festival de cine y gastronomía de Barcelona, un evento que fusiona la actividad cinematográfica y la gastronómica a través de proyecciones de películas, cortometrajes y documentales, y sesiones gastronómicas, sean talleres, demostraciones culinarias o degustaciones, en las que participarán chefs de reconocido prestigio, entre otros profesionales de este sector.

El espacio FAD (Foment de les Arts i el Disseny) de la ciudad condal será el escenario del Film&Cook que se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de marzo de 2011, una primera edición de un evento que pretende consolidarse y convertirse en referente cultural a nivel nacional. Cine y gastronomía son dos disciplinas que habitualmente se maridan, lo hemos visto en otros acontecimientos, en libros, etc.

Todavía no se ha dado a conocer el programa de Film&Cook, se está configurando la cartelera cinematogastronómica, pero gracias al perfil de Twitter nos van desvelando la asistencia de chefs como Carme Ruscalleda y Mey Hofmann, y proyecciones de películas como Dieta Mediterránea, Fuera de carta o Bon Appétit.

El festival de cine y gastronomía de Barcelona organizado por The Filmers, convoca además el concurso de cortos gastronómicos. Hasta el próximo 28 de febrero, quienes tengan o quieran realizar un cortometraje relacionado con la gastronomía o la coctelería, pueden remitirlo a Film&Cook. En la página oficial podéis conocer las bases del concurso, las características del corto, cómo hacerlo llegar a la organización, etc.

Algunos de los cortos recibidos, los seleccionados por el equipo de expertos de Film&Cook, serán proyectados en el festival, eso ya es un premio para los creadores, pero seguro que habrá más.

En cuanto el programa de este nuevo evento de cine y gastronomía esté cerrado, actualizaremos la información ofrecida aquí, de momento, ya podéis reservaros estos días del mes de marzo para disfrutar de la gastronomía desde dos puntos de vista de lo más amenos.

Actualización
Programa de Film & Cook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 43
Loading ... Loading ...