Gastronomía & Cía Opciones

Trucos de cocina: Pasta casera aromatizada

Truco de cocina

La satisfacción de hacer pasta casera se puede ver ampliada con este truco de cocina para obtener pasta casera aromatizada, una forma de que el plato final vea potenciado su sabor o sume matices o contrastes que enriquezcan el paladar. La pasta de trigo duro ofrece un sabor neutro, lo que nos permite realizar innumerables recetas de pasta, la verdad es que es una maravilla, podríamos estar comiendo pasta todos los días del año y no repetir en ninguna ocasión.

No son tan extensas las posibilidades de hacer pasta casera con aroma ¿o quizá si?, seguramente la respuesta sería afirmativa si no nos ceñimos a este truco de cocina con el que os proponemos aromatizar la pasta con aceites de distintas semillas o con aceites aromatizados.

Hoy no tratamos de hablar de las pastas de sabores como las que ya conocemos, como la pasta de tomate, la pasta de tinta de sepia o calamar, la pasta de espinacas… hoy hablamos de elaborar pasta casera añadiendo a la preparación un aceite que aporte un sutil toque de sabor, siempre en consonancia con lo que será el plato, por ejemplo, si vamos a preparar pasta para alguna receta de cocina oriental, wonton o algo similar, podemos añadir aceite de sésamo.

Otro ejemplo, para hacer una pasta rellena de carne y setas, podemos añadir a la harina para hacer la pasta casera, un poco de aceite de setas. Quedan deliciosos unos tallarines de pasta casera aromatizados con aceite de trufa y servidos con un poco de queso parmesano, y así podríamos citar todos los tipos de aceite de semillas que soporten la temperatura a la que posteriormente hay que llevar la pasta para su cocción sin que pierda propiedades y sabor, además de los aceites aromatizados, aceite de jengibre, aceite picante, aceite de limón, aceite de romero y ajo, etc.

Hoy estamos preparando la pasta casera con aroma de setas, para lo que utilizamos 200 gramos de harina, 100 gramos de agua, 20 gramos de aceite de setas (aceite que preparamos confitando unos boletus) y una pizca de sal. Se podría añadir harina de setas, pero de momento, tomad nota de esta receta y probadla.

Esperamos que os guste la idea de hacer pasta casera aromatizada y que compartáis con los lectores vuestras propuestas. ¿Cuál es la primera idea que tienes para aromatizar tu pasta?, ¿y con qué la vas a combinar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • FERNANDO SYRAH

    Muy interesante…..

    Fernando

  • He tomado nota de muchas cosas!!Muy interesante

  • Pepa

    Dónde podría comprar el maravilloso cortador de raviolis redondo?. Vivo en Castellón. Gracias

  • Muchas gracias Fernando y Silvia!!

    Pepa, en El Corte Inglés seguro que lo tienen, así como en ferreterías o tiendas de menaje de cocina, estos cortadores son bastante fáciles de encontrar.

    Saludos

  • suspirillo

    Yo suelo hacer pasta fresca añadiendo al huevo batido una cucharada de polvo de setas, especialmente boletus variados, lo dejo reposar un poco para que se humedezca y desarrolle el aroma para luego trabajarlo con la harina. Queda de color café con leche claro al cocerla, y con tanto aroma que sólo con mantequilla y parmesano está de muerte.

    Cuando quiero quedar bien, hago esta pasta rellena (raviolis o raviolones) con una farsa de nueces picadas, ricotta y un poco (poco) de jamón ibérico con bastante tocino. A veces la cuezo con caldo de carne, y la sirvo con algo de caldo, mantequilla, parmesano y pimienta negra. Y un poco de rúcola para dar color y un toque fresco. Triunfo total

  • Suspirillo, sólo de leerte podemos imaginar el sabor, entra un apetito!!!

    Muchas gracias por compartirlo!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.