Gastronomía & Cía Opciones

Doce recetas con patatas para guarnición

Nadie puede dudar que las patatas son una de las reinas de las guarniciones, fritas, cocidas, horneadas, en puré… es un alimento muy nutritivo y saludable (menos saludables cuando son fritas), económico y muy versátil, cómo no le íbamos a dedicar un espacio en nuestro recopilatorio semanal, aquí tenéis Doce recetas con patatas para guarnición.

Y quizá no sea el único, como en la mayoría de cocinas, elaboramos muchas recetas con patatas, y no sólo de guarnición, este tubérculo que además es rico en variedades, lo podemos disfrutar como entrante o plato principal, y seguro que muchos de vosotros también lo habéis probado en panes y en elaboraciones dulces, es una joya de la gastronomía. Así que empecemos a ver las recetas con patatas para guarnición, y como no podía ser de otra forma, empezamos con una de las más demandadas.

Sí, las Patatas fritas, y además os explicamos cómo hacer patatas fritas crujientes, seguro que podéis aportar algo más a través de los comentarios. Siguiendo el orden de las fotografías, podéis ver la receta de Patata confitada con chipirón relleno de jamón y aire de cacahuete, donde el tubérculo aporta al bocado una melosidad y sabor ideal para acompañar este particular tierra y mar.

Unas patatas panadera o patatas redondas fritas al natural, son buena guarnición para cualquier carne o pescado, aquí tenéis las Carrilleras guisadas que como sabéis, quedan tan tiernas, que van de maravilla las patatas ligeramente crujientes. A continuación tenemos varias recetas con patatas horneadas, empezando por las que acompañan al Pollo al horno con limón, ajo y tomillo, estas patatas asadas con piel, cortadas en gajos, están aromatizadas con clavo, romero, tomillo, miel…

Una de nuestras preferidas, y quizá por ello os mostramos dos elaboraciones, son las Patatas Hasselback o Hasselbackpotatis, las primeras son la guarnición de la Pluma ibérica con higos, y entre sus finas y crujientes rodajas hay panceta, parmesano y romero. La otra patata hasselback está aromatizada con chalota, laurel, cinco pimientas y pimentón. Estas son de las primeras que debéis probar.

Seguimos con un clásico plato de judías verdes, patatas y huevo, presentado de forma distinta y seguramente mucho más agradecida por nuestros comensales, es una Crema de judías con patatas al horno y huevo poché, el sabor de productos frescos y las especias, hacen de este plato un manjar.

¿Habéis probado alguna vez las patatas aromatizadas con naranja?, creemos que os van a gustar, la receta de Lomo al horno con patatas tiene esta guarnición y es un plato ideal para preparar cualquier día de la semana. Y seguimos con un suculento plato de Carrilleras al horno con patatas torneadas, para incluir en el recetario.

Y los purés… qué ricos, qué interesante guarnición y cuántas posibilidades nos da de aromatizarlo, en primer lugar podéis ver las Costillas de cerdo al horno con puré de patata y vainilla, le sigue el Solomillo al whisky con chalotas y kumquats, aunque no lo podéis ver, la penúltima fotografía lo que muestra es una quenelle de puré de patatas con chicharrones y comino. Para finalizar, Pollo confitado con parmentier gratinado, el parmentier es el puré de patatas que en este caso incluye caldo de jamón para aportar sabor y una superficie ligeramente dorada y crujiente. ¿Con cuál os quedáis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (73 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Sabina

    Qué rico, me acaba de apetecer un puré de patata, pero de esos sabrosos que absorben el jugo de la carne que acompañan. Me encantan estos artículos temáticos vuestros.

  • pues yo me quedo con todas, que está muy bien tener tantas versiones para cuando no se te ocurre cómo prepararlas!

  • Una entrada excelente. Me gusta siempre que tengo visita acompañar las carnes o pescados con patatas. Siempre las presento de la misma manera y así me dais muchas ideas. Gracias!!
    María josé

  • Patatera al poder, y con una pareja más patatero todavía.
    Guardado en favoritos, nosotros lo acompañamos casi todos con patatas xD

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.