Gastronomía & Cía Opciones
 

Gin Tonic Botánico

Hemos preparado la primera receta del libro Cócteles Internacionales y nuevas creaciones de Yolanda y Patxi Troitiño, ha sido el Gin Tonic Botánico, un combinado que nos ha gustado mucho a pesar de no seguir estrictamente las indicaciones de los expertos en coctelería del Stick.

De hecho, no dudéis que lo repetiremos, y quizá nos enfrentemos a la creación de un recetario de Gin Tonics (poco a poco), es emocionante descubrir sus posibilidades, este combinado de moda está actualmente en todo su esplendor, pasando por manos de barmans y cocineros, para conseguir una propuesta más original y al gusto de cada paladar. De momento, si os apetece, podéis probar este Gin Tonic Botánico.

Ingredientes

  • 8 cl. de ginebra (la que más te guste)
  • 20 cl. de tónica
  • unas tiras de piel seca de kumquat
  • unas tiras de piel seca de lima
  • 6 bayas de enebro
  • angélica (según ingredientes del libro, nosotros no le pusimos).

Elaboración

Pon en un decantador la ginebra con la piel seca de los cítricos y las bayas de enebro. Si no tienes las pieles secas pero tienes la fruta, puedes secarla a baja temperatura en el horno o en el microondas.

Deja macerar la ginebra por espacio de una hora al menos, nosotros la dejamos un poco más. Después puedes proceder a elaborar el combinado.

Sirve la ginebra en un vaso apropiado, puede ser un vaso de trago largo como recomiendan los hermanos Troitiño. Y aunque también recomiendan colarla, nos gustó dejar las bayas y la piel para darle color al combinado, si molesta para beber se puede retirar.

Añade la tónica y finalmente, si lo deseas, perfuma con un twist de limón verde.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jessica

    Me parece una bebida muy original y fresca;justo lo que busco para mi próxima reunión, muy fácil de hacer!Buscando más recetas encontré con mi favorito, el chocolate! Un martini de chocolate, les dejo la receta que encontré en esta página 1001consejos. También me pareció muy fácil de hacer como ésta

  • Martin

    No os habéis pasado un poco con la dosis de ginebra?
    Por lo menos aquí recomiendan usar menos

  • No nos hemos pasado, hemos seguido la receta al pie de la letra, la receta es de los hermanos Troitiño, ¿sabes quienes son?, te recomendamos buscar información 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.