Gin Tonic Botánico

Hemos preparado la primera receta del libro Cócteles Internacionales y nuevas creaciones de Yolanda y Patxi Troitiño, ha sido el Gin Tonic Botánico, un combinado que nos ha gustado mucho a pesar de no seguir estrictamente las indicaciones de los expertos en coctelería del Stick.

De hecho, no dudéis que lo repetiremos, y quizá nos enfrentemos a la creación de un recetario de Gin Tonics (poco a poco), es emocionante descubrir sus posibilidades, este combinado de moda está actualmente en todo su esplendor, pasando por manos de barmans y cocineros, para conseguir una propuesta más original y al gusto de cada paladar. De momento, si os apetece, podéis probar este Gin Tonic Botánico.

Ingredientes

  • 8 cl. de ginebra (la que más te guste)
  • 20 cl. de tónica
  • unas tiras de piel seca de kumquat
  • unas tiras de piel seca de lima
  • 6 bayas de enebro
  • angélica (según ingredientes del libro, nosotros no le pusimos).

Elaboración

Pon en un decantador la ginebra con la piel seca de los cítricos y las bayas de enebro. Si no tienes las pieles secas pero tienes la fruta, puedes secarla a baja temperatura en el horno o en el microondas.

Deja macerar la ginebra por espacio de una hora al menos, nosotros la dejamos un poco más. Después puedes proceder a elaborar el combinado.

Sirve la ginebra en un vaso apropiado, puede ser un vaso de trago largo como recomiendan los hermanos Troitiño. Y aunque también recomiendan colarla, nos gustó dejar las bayas y la piel para darle color al combinado, si molesta para beber se puede retirar.

Añade la tónica y finalmente, si lo deseas, perfuma con un twist de limón verde.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,68 de 5)
4.68 5 38
Loading ... Loading ...