Hoy Cocinas Tú: Raviolis de calabacín rellenos de carne y foie

Hoy Cocinas Tú

Nos encantan las presentaciones que se logran con los ‘raviolis’ de calabacín, de hecho os hemos mostrado un par de recetas así, como los Raviolis de calabacín relleno de setas y foie gras, o los Raviolis de calabacín y longaniza fresca con hummus. Pues bien, podemos sumar una nueva elaboración que nos remite Carmelo, autor del blog La cocina de aficionado, para la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, los Raviolis de calabacín rellenos de carne y foie.

Carmelo nos explica algunos detalles de su receta de Raviolis de Calabacín rellenos de carne y foie, así que os dejamos con su presentación:

«Es un plato bastante típico el calabacín relleno de carne picada, sin embargo en esta ocasión partiendo de estos mismos ingredientes y añadiendo un poco de foie para realzar el sabor he intentado hacer un plato diferente, sobre todo en su presentación. Quizás el inconveniente sea que para cortar finas láminas de calabacín necesitaremos una mandolina o un cortafiambres. En mi caso lo he hecho con esto último. Los he acompañado de unos champiñones al ajillo y he aprovechado el tocino que le he quitado al jamón a la hora de saltearlos. Por último, en lugar de sal he espolvoreado con crujiente de jamón».

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de champiñones
  • 200 gramos de carne picada
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 40 gramos de jamón ibérico
  • 2 calabacines
  • foie mi-cuit
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en el aceite de oliva virgen extra. Cuando esté doradita añadimos la carne picada y la rehogamos hasta que esté hecha. Salpimentamos.

Valiéndonos de un cortafiembres, cortamos los calabacines sin pelar a lo largo en láminas finas. Colocamos las láminas de calabacín que hemos cortado en forma de cruz, donde se cruzan las dos, ponemos una cucharadita de carne picada y encima de ésta un trozo de foie. Plegamos las láminas sobre sí misma formando un paquetito.

Untamos una sartén o plancha con un poco de aceite y hacemos los raviolis de calabacín a la plancha.

Quitamos el tocino al jamón y lo cortamos muy fino. Ponemos el jamón entre papel de cocina y lo metemos en el microondas un minuto, o minuto y medio, a máxima potencia. Tiene que quedar crujiente. Reservamos.

Cortamos los ajos bien fino y los ponemos a dorar en una sartén, cuando estén doraditos agregamos el tocino que hemos quitado al jamón y damos unas vueltas. A continuación incorporamos los champiñones troceados y los salteamos hasta que estén hechos.

Emplatado

Ponemos tres raviolis por persona y acompañamos con los champiñones. Por encima espolvoreamos el crujiente de jamón picadito.

Carmelo
La cocina de aficionado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 20
Loading ... Loading ...