Gastronomía & Cía Opciones
 

Rosas de chocolate. Ideas para San Valentín

Dentro de una semana es el Día de San Valentín, una celebración tradicional también conocida como Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad, y que como la mayoría de celebraciones, se ha convertido en un día más de consumismo. Sobra decir que no es necesario comprar nada para celebrar con tu pareja o con tus amigos este día, si en tu calendario es un día especial, por eso durante esta semana vamos a proponeros ideas para San Valentín, gastronómicas claro, empezando por estas Rosas de chocolate.

La idea para San Valentín de hoy es la elaboración de unas rosas de chocolate con las que decorar un pastel o una tarta, y por qué no, también se pueden posar sobre una macedonia de fruta, una crema catalana, un flan… el simple detalle de regalar una rosa muy golosa a nuestra pareja, ya puede ser especial, sea el día que sea.

Hemos pensado que no hay mejor manera de mostraros cómo se hacen las rosas de chocolate que con imágenes en movimiento, y como todavía no nos hemos lanzado a ponernos frente a la cámara, aprovechamos que hemos encontrado este vídeo para que lo veáis.

Las rosas de chocolate se elaboran con chocolate plástico o moldeable, una pasta de chocolate muy fácil de hacer y con muchos usos en pastelería, pues se puede trabajar como una plastelina y darle la forma que deseemos. Para conseguir esta masa moldeable de chocolate sólo son necesarios dos ingredientes, el chocolate que puede ser negro, con leche o blanco, y jarabe de glucosa.

En breve os mostraremos la receta del chocolate plástico con más imágenes de su moldeado, esperamos que así os animéis con esta idea para San Valentín, económica, deliciosa y además romántica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ¡¡Qué bonito! es un poco como modelar fondant, no?
    Yo lo he utilizado para decorar algunos pasteles (cupcakes básicamente) y le dan un puntito muy chulo.

    Bonito video 🙂

  • Hay que colgar la receta prontito!!! sino no nos dará tiempo de ir haciendo pruebas!!:))

  • Me ha encantado la idea, quedan unas rosas preciosas.
    Besos.

  • manolo

    Si esta muy genial, le haré a mi chica de estas rosas de chocolate.. Gracias por compartir!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.