Gastronomía & Cía Opciones

Cocinar de Cine

Hace unos días, cuando hablábamos del Film & Cook, recordamos uno de los mejores libros que conocemos de cine y gastronomía, y que todavía no os habíamos presentado aquí, se trata de Cocinar de Cine, otro de los grandes libros del cocinero Xabier Gutiérrez, en esta ocasión acompañado del cineasta Juan Miguel Gutiérrez.

Seguramente muchos de vosotros ya conocéis este libro, pues no es nuevo, Cocinar de Cine se publicó en 2006, recibiendo en 2007 el Premio Cinéfilos Gourmet a la Mejor Publicación en el II Festival Internacional de Cine y Gastronomía Audiovisual de Laguardia (Álava), y es que los hermanos Gutiérrez se lucen, sí, Xabier, el cocinero creativo responsable del laboratorio Arzak es hermano del director de cine Juan Miguel, y ambos comparten sus pasiones y profesiones, y en este caso con todo el público a través de las páginas de este libro.

Cocinar de Cine ‘desgrana la esencia gastronómica de más de medio centenar de películas de distintos tiempos, nacionalidades y géneros, Juan Miguel ha seleccionado 54 películas de las que nos muestra su ficha técnica, algunos fotogramas y un comentario visto con ojos de cinéfilo pero también de gastronómo. A partir de este comentario Xavier Gutiérrez elabora una receta, su inspiración también viene dada por su pasión por el cien además de la creatividad y maestría con la que se maneja en los fogones, creemos que incluso él se sorprende todos los días.

Así, por mencionar algunos maridajes que aparecen en el libro Cocinar de Cine, con la película de Charlie Chaplin ‘The Gold Rush’ (La quimera del oro), se representa un Caldo frío de cebolla para una gelatina, pues según nos cuenta el cocinero, la famosa escena del actor comiéndose una bota de cuero, con su clavos y sus cordones degustados como si de espaguetis se tratara, era una especie de gelatina dulce.

Unas Albóndigas planas son la receta que acompaña a la película-documental ‘Super Size Me’, un plato de atún bautizado como Más rojo que el atún rojo es el plato creado en honor a ‘El silencio de los corderos’, un Tiramisú de Idiazábal para ‘El hijo de la novia’… podéis busca la relación o leer la que nos cuentan los hermanos Gutiérrez en Cocinar de cine.

Un buen libro para los amantes de la cocina de autor y para los amantes al cine, cada vez que ojeamos el libro nos apetece disfrutar de este buen maridaje, disfrutar en la mesa y después de una buena película.

Si queréis ampliar vuestra biblioteca con este trabajo que une dos de las disciplinas que actualmente en más ocasiones se dan la mano, podéis encontrar el libro Cocinar de cine en vuestra librería habitual o en la tienda online de la editorial al precio de 42 euros.

ISBN: 978-84-241-1788-7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,79 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.